El dueño del lateral derecho de Brasil no estará en Rusia 2018. Dani Alves se perderá la cita por una lesión de ligamentos sufrida con el PSG en la final de la Copa de Francia, según confirmó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol: estará seis meses de baja.

¿Quién será el encargado de suplir al experimentado jugador de 35 años? Tres nombres aparecen en el firmamento: Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City) y Rafinha (Bayern Múnich).

Pero ninguno contará con la técnica y el dominio del nacido en Juazeiro, internacional con su selección en 106 compromisos y con siete goles anotados.

Alves sufrió su lesión al minuto 87 de la final de la Copa de Francia, ganada el pasado martes 2-0 ante Les Herbiers. El defensor salió auxiliado, con graves dolencias.

Seis meses de sufrimiento

Inicialmente se habló que en tres semanas se conocería si necesitaba alguna operación, pero este viernes el doctor Rodrigo Lasmar confirmó que para volver a entrenar podría tardar hasta seis semanas, si no era operado: si le toca pasar por el quirófano serán seis meses.

Brasil debuta en la Copa del Mundo el 14 de junio contra Suiza. El grupo E lo completan Costa Rica y Serbia.

“No existe una matemática en la medicina. Su baja será en torno a los seis meses. Una lesión de ese tipo necesita de una recuperación de seis meses para volver a jugar”, señaló Lasmar.

El lateral derecho disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 (cinco compromisos) y Brasil 2014 (cuatro).

El lunes, el técnico Tite dará a conocer la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia.

Los candidatos

Tres nombres pelean por entrar, luego de la baja de Alves.

Fagner Conserva Lemos, de 28 años, hombre del Corinthians, disputó un partido de las eliminatorias a Rusia, además de jugar tres amistosos entre 2016 y 2018.

Danilo, ex jugador del Real Madrid, 26 años, anotó tres goles en 22 partidos con el Manchester City campeón de Inglaterra. No jugó ni un minuto en las eliminatorias a Rusia, aunque fue convocado en seis cotejos.

Rafinha, 32 años, estuvo en 26 compromisos con el Bayern Múnich en la actual campaña, su séptima en el cuadro muniqués. No jugó por el Premundial de Rusia.

¿Quién asumirá la responsabilidad de suplir a Alves?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *