En una hora y 56 minutos Dominic Thiem derrotó a Rafael Nadal con parciales de 7-5 y 6-3 cortando así la racha de 21 partidos invictos que ostentaba el español durante la presente temporada en tierra batida.

Resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=zw0DDL9KOpI

Thiem jugó un partido formidable, aprovechando las inconsistencias de Nadal. El español no mostró su mejor condición física, demostrando algo de cansancio acumulado por el agotamiento de los torneos previos.

El austriaco de 24 años obtuvo el 74% de los puntos que jugó con su primer servicio, una estadística contundente. Thiem mostró una gran regularidad en su juego, demostrando que es un buen jugador en tierra batida.

El año en la misma pista ambos disputaron la final del certamen. Salieron airoso el español, por lo que la reciente victoria de Thiem cobra mayor importancia, además de haberle ganado al mejor del mundo sobre dicha superficie.

Thiem aprovecho tres de cinco oportunidades para quebrar. Pese a parpadear en décimo juego del primer set, luego de ese episodio su nivel incrementó y supo dominar el partido.

La victoria para Thiem representa uno de los mejores momentos de su carrera. Aún con mucho camino por delante, su irregularidad ha sido uno de sus peores enemigos. Aunque con el talento que derrocha ya es momento de que consiga levantar un título.

Nadal pierde el número uno del mundo

Nadal sabía que Thiem no era un rival sencillo. Ya el austriaco lo había derrotado en Roma el año pasado y este significaba un duelo comprometedor para el español.

Otra consecuencia de la derrota, además de ver cortada la racha de sets y partidos ganados, es que Nadal al no defender el triunfo en la capital española perderá el número uno del mundo el próximo lunes. Por lo que Federer volverá al sitio de honor.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *