Si de revelaciones se trata, Eduard Bello es una de las más pesadas en cuanto a los legionarios venezolanos. El delantero llegó de bajo perfil al Antofagasta chileno y ahora es la figura de su equipo y uno de los más destacados del torneo austral.

Con cinco goles es el máximo anotador del cuadro puma, además de contar con tres asistencias. El ex del Carabobo se une a la lista de criollos que dejan buena impresión en Chile. “Me adapté de la mejor forma y eso se nota en el buen arranque de torneo que he tenido”, dijo.

“Traje un buen rendimiento del torneo venezolano y de allí parte el éxito. Me recibieron de la mejor manera y les retribuyo con estos numeritos, pero no es momento de conformarse porque sé que vienen mejores cosas”, puntualizó.

El oriundo de Cúa acrecienta la lista de jugadores que rinden en el campeonato de Chile. Richard Blanco, Giancarlo Maldonado, Rómulo Otero y Yeferson Soteldo son parte de los nombres que la integran.

“Es una muestra del crecimiento del fútbol venezolano, con una camada muy interesante de jugadores jóvenes. Hay buenos rendimientos individuales y eso se hace notar cuando llegan acá”, explicó.

Bello se enfoca en vivir el momento actual. Si bien se ve en el reflejo de Yeferson Soteldo, quien ahora tiene sobre sus hombros la responsabilidad de comandar a uno de los equipos más grandes del país, la Universidad de Chile. “Voy paso a paso, estoy en Antofagasta enfocado en los objetivos grupales en el club y luego se verá qué pasa. Casos como los de Soteldo son los que necesitamos porque se ve reflejado positivamente en la selección”.

Pensando en vinotinto, el mirandino lamenta que su buen momento no se pueda capitalizar con una convocatoria ante la nula actividad del combinado patrio. “Que no haya amistosos ni módulos me motiva a mantener este ritmo por más tiempo, es algo que me inspira. Si sigo trabajando de esta manera el llamado llegará”, afirmó.

El atacante siente, además, motivación extra con la cantidad de venezolanos que se topa en las calles de Chile, nación de destino de una gran cantidad de migrantes criollos. “Me emociona ver a tantos compatriotas luchando acá por su futuro y siempre te hacen sentir cariño. En el estadio ves banderas venezolanas y llena de orgullo que entre todos, acá, estemos dejando el país en alto”.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *