Otro fin de semana de Fórmula 1, pero no es un fin de semana cualquiera. La cita es en Barcelona Circuit, trazado donde se realizaron las pruebas de pre-temporada y donde los equipos aprovecharán para probar las novedades técnicas para el GP de España.

McLáren

Para esta carrera traen una versión B de su monoplaza, prácticamente la mitad es nueva: alas, fondo plano, deflectores y ventilación para los frenos también. Resalta a primera vista su nuevo morro, con un diseño muy radical.

La nariz del morro muestra 3 agujeros, un diseño radical. Foto: Sutton images.
Vista lateral del nuevo morro del MCL33 de McLáren. Foto: Sutton images.

Según informaciones emitidas desde la fábrica, el nuevo morro dictaminará la aerodinámica del resto del monoplaza. Sobresale un enorme triangulo lateral, rompiendo los esquemas vistos hasta ahora.

El MCL33-B viene con nuevos deflectores. Esperemos a ver que tal le va sobre el trazado de Barcelona. Foto: Sutton images.

 

Ferrari

Con relación al equipo italiano, de las actualizaciones  a estrenar en España, sobresalen sus nuevos retrovisores adheridos al Halo protector. Obviamente será usado como elemento aerodinámico y su ubicación ya fue aprobada por la FIA. Veremos mas del paquete de actualizaciones en los libres 1 de Barcelona.

Se observan los nuevos retrovisores anclados al Halo Protector. Foto: Sutton images.

 

Red Bull

Uno de los equipos del que se esperan excelentes novedades técnicas para el GP de España, es definitivamente el de las bebidas energéticas. La incorporación de nuevos deflectores, fondo plano y alerones resaltan a primera vista.

Nuevos deflectores en el monoplaza del equipo austriaco. Foto: Sutton images.
Así luce el nuevo alerón del RB14 de Red Bull. Foto: Sutton images.
En esta imagen se observan los deflectores y el diseño del fondo plano del RB14. Foto: Sutton images.

 

Force India

Confieso que busqué información sobre el equipo, pero hay cierto hermetismo sobre su paquete de actualizaciones. Aun así, se puede apreciar sutiles modificaciones en el morro y alerón delantero del VJM11. El resultado en Bakú seguramente fue una inyección de optimismo.

El morro del VJM11 de Force India. Foto: Sutton images.

 

Williams

El equipo británico tiene hasta ahora el monoplaza con peor desempeño de la temporada, tanto que ya despidieron a su jefe de diseño. No debería esperarse grandes cambios para España, pero ya veremos que traen.

El alerón delantero del FW41 del equipo Williams. Foto: Sutton images.

 

Hasta aquí la primera parte de las novedades técnicas para el GP de España, donde se espera una jornada de clasificación bastante competitiva. Barcelona es un circuito donde es muy difícil adelantar y por ello los pilotos buscarán partir en la mejor posición posible.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *