Van cuatro carreras de esta temporada y hay un piloto que está destacando sobre el resto, no por sus logros sino por mostrar su lado mas peligroso en la pista. Hablamos de Max Verstappen, titular de Red Bull. Antes de analizar su actuación de 2018, presentamos este Top de Pilotos Agresivos en la Fórmula 1.

 

James Hunt

El campeón del mundo de 1976 era apodado como The Shunt, un término inglés para definir a alguien que se salía mucho de las pistas. Piloto de carácter fuerte y un estilo de conducción nada convencional. Se tiene registro de perder carreras fáciles por arriesgar demasiado. Su rivalidad con Nicky Lauda fue llevada al cine con el film Rush.

Nicky Lauda y James Hunt, una rivalidad que marcó la década de los 70. Foto: Getty images

 

Gilles Villeneuve

Padre de Jacques Villeneuve, campeón del mundo. Era el piloto consentido de Enzo Ferrari y conocido por ser inconsistente, agresivo y valiente. Todos los ingredientes para ser campeón del mundo, pero no llegó a serlo. Falleció producto de un accidente sufrido durante la clasificación del GP de Bélgica de 1982 cuando se encontró con el monoplaza del piloto Jochen Mass, prácticamente detenido en pista. Realizaba trazadas que nadie se atrevería hoy en día o por lo menos no aptas para cardíacos.

Gilles Villeneuve fue el piloto favorito de Enzo Ferrari. Foto: AFP

 

Pastor Maldonado

El único piloto venezolano en ganar una carrera de Fórmula 1 era el piloto mas temido en las últimas temporadas y no precisamente por ganar carreras. Proclive a choques en cualquier instancia de competencia: largada, tratando de adelantar, evitando ser rebasado y hasta daño el monoplaza de Williams en una exhibición realizada en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. El accidente mas espectacular fue contra Esteban Gutiérrez, durante el GP de Bahréin de 2014. Maldonado se ha convertido en protagonista de cuanto Meme exista relacionado a algún accidente.

Pastor Maldonado, no podía faltar en este Top de Pilotos Agresivos en la Fórmula 1. Foto: Sutton images.

 

Ayrton Senna

El mítico piloto brasileño realizaba maniobras que ponía los pelos de punta y en pista mojada se atrevía mucho mas. Su rival en pista, Alain Prost aseguraba que Senna pensaba que no se podía matar. Lamentablemente salió de pista en la curva del Tamburello del circuito de Imola el 1 de mayo de 1994 y el impacto le ocasionó la muerte. Aun así, su palmarés es de 3 títulos mundiales, 41 victorias, 65 poles y 80 podios. Sus accidentes mas famosos fueron precisamente al chocar contra Prost, en el circuito de Suzuka en los años 1989 y 1990.

El brasieño Ayrton Senna fue muy agresivo en pista, principalmente en condiciones de lluvia. Foto: AFP.

 

Michael Schumacher

El mas laureado en la historia de la Fórmula 1: 7 campeonatos del mundo, 91 victorias, 155 podios y 77 vueltas rápidas. Ganó su primer campeonato del mundo en 1994 sacando de pista a Damon Hill, durante en GP de Australia. Hizo lo mismo en 1997 contra Jacques Villenueve en el circuito de Jeréz, aunque en esa ocasión si fue sancionado y excluido del campeonato. No se puede olvidar sus adelantamientos al limite o defender exageradamente su posición, como en Hungría de 2010 cuando casi estampaba a Rubens Barrichello contra el muro en plena recta. ¿Debería encabezar este Top de pilotos agresivos en la Fórmula 1?

Michael Schumacher, el más laureado en Fórmula 1 fue muy agresivo en pista, incluso con compañeros de equipo. Foto: Sutton images.

 

Así cerramos este Top de Pilotos Agresivos en la Fórmula 1 y pasemos al tema del día: Max Verstappen.

El piloto de Red Bull está recibiendo un diluvio de críticas debido a su arranque de temporada. Accidentes que le dejaron fuera de competencia, incluyendo el mas reciente en Bakú ha sido la tónica hasta ahora de Versttappen. Lo ocurrido en Azerbaiyán es castigable, incluso.

La normativa emitida por la FIA es contundente: los movimientos defensivos de un piloto con el que le precede están absolutamente prohibidos y limitados a un cambio de dirección. Verstappen hizo dos y Ricciardo no pudo evitar el desenlace.

La actuación de Max en esta temporada ha sido así: En Australia un trompo que le mandó lejos del podio, en Bahréin abandonó por un golpe sobre Lewis Hamilton, en China se cerró con un golpe sobre Sebastian Vettel, con lo que destrozó una victoria que tenía en su mano el alemán.

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, junto a Verstappen. Foto: Sutton images.

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, intentó poner calma. Oficialmente dijo que ambos tienen la culpa, el holandés por los cambios de dirección y Daniel Ricciardo por atacar sin pensar en las consecuencias.

Pasan las carreras y la presión sobre Max va en aumento por la falta de buenos resultados. Esto podría afectarle aun mas, conllevando a mas y mas errores que le dejen fuera de competencia.

Max Verstappen está viviendo una temporada para el olvido. Foto: Sutton images.

Y las cosas van mas allá, por lo menos desde el punto de vista de los fanáticos. ¿Recuerdan aquella página web que contaba los choques de Pastor Maldonado? Pues ahora la heredó Max y se llama crashtappen.com está encabezada por la pregunta ¿se ha estrellado Max ya? Una original forma de protesta por parte de su fanaticada y detractores.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *