Harvey se perfila para ser agente libre esta temporada muerta. Ahora está lanzando para demostrarle al resto de las Grandes Ligas que tiene lo suficiente en el brazo para superar este obstáculo y convertirse en lo que insiste que es: Un abridor.

Por supuesto, Harvey no tiene el historial de un veterano como CC Sabathia, quien era un lanzafuegos cuando era joven. Sabathia era uno de los mejores y cambió su estilo a ser un estratega y especialista de lanzamientos no tan veloces, alguien que ahora es uno de los lanzadores que concede la menor cantidad de batazos fuertes.

Son pocos los que pueden pasar de lanzallamas a serpentinero táctico, algo que Harvey — quien en ocasiones tercamente trata de demostrar la clase de pitcher que era — ahora busca conseguir.

Harvey ha regresado de dos serias operaciones y todavía está en la Gran Carpa. Es lo suficientemente joven.

La decisión de los Mets de designar a Matt Harvey para su asignación envió ondas de choque al mundo del béisbol, ya que el lanzador que comenzó para la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas 2013 ahora se encuentra a sí mismo y su carrera en el limbo.

Los Mets tienen una semana para intercambiar a Harvey o él se convertirá en agente libre, y dado su salario de $ 5.625 millones, cualquier cambio probablemente deba incluir a los Mets pagando parte de su contrato.

Si no se llega a ninguna negociación antes del final del período de siete días, Harvey se convertirá en agente libre y podrá firmar con cualquiera de los otros 29 equipos, con su nuevo equipo pagando solo el mínimo de liga mientras los Mets paguen el resto de su salario.

Entonces, ¿dónde podría terminar? Aquí hay cinco candidatos:

 

Yankees

Harvey

Jordan Montgomery podría estar fuera por dos meses con su tensión en el codo izquierdo, y aunque Domingo German podría ser un complemento adecuado, la idea de que Harvey lleve su actuación al Bronx es demasiado jugoso como para ignorarla. No hay nada que Harvey amaría más que demostrar que los Mets se equivocaron al prosperar con los Yankees, y no hay nada que los medios de comunicación de Nueva York quieran más que el ex-Met y los medios sensacionalistas que permanecen en la Gran Manzana.

 

Gigantes

HarveyMadison Bumgarner no regresará por al menos un mes más, mientras que Johnny Cueto está nuevamente en la lista de lesionados con inflamación en el codo derecho. Después de su desastrosa temporada 2017, San Francisco ha tenido un comienzo decente, dejándolos en la mezcla en las carreras NL West y Wild Card. Bruce Bochy fue el patrón que seleccionó a Harvey para ese comienzo del All-Star Game; ¿Podría ahora darle la pelota cada cinco días?.

 

D-backs

HarveyCon Robbie Ray en la lista de lesionados con una tensión oblicua y Taijuan Walker fuera de la temporada tras la cirugía de Tommy John, los D-backs podrían dispararle a Harvey para ayudar a llenar un vacío en la rotación. Arizona tiene a Shelby Miller rehabilitándose de su propia cirugía de codo, y aunque no regresará hasta mediados del verano, su eventual regreso sería una red de seguridad si Harvey no puede cambiar las cosas.

 

Rangers

HarveyEl asistente del coach de lanzadores de los Rangers, Dan Warthen, fue el entrenador de lanzadores de Harvey con los Mets desde 2012-17, y los dos han mantenido una relación cercana incluso después de que Warthen dejó a los Mets en la pretemporada pasada. Texas lanzó los dados con Tim Lincecum en febrero, por lo que el gerente general Jon Daniels ha demostrado su disposición a ser agresivo cuando se trata de proyectos de recuperación. Con Martin Pérez en la lista de lesionados debido a problemas en el codo, Harvey podría llenar el vacío al final de la rotación.

 

White Sox

HarveyLa rotación de Chicago promedia solo 5 1/3 entradas por inicio, menos que todos excepto cuatro equipos en las Mayores. Miguel González ha estado fuera desde mediados de abril con inflamación del manguito rotador derecho, y aunque un récord de 9-20 tiene a los Medias Blancas enfrentando un gran déficit en la División Central de la Liga Americana, podrían darle a Harvey la oportunidad de volver a la pista, luego intentarlo para moverlo a un contendiente antes de la Fecha Límite de Negociación de no renuncia si es capaz de recuperar su forma anterior.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *