Balón de Oro: ¿se abre el debate?

28

Son cinco premios al Balón de Oro que ostentan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los jugadores de esta época enfrentan el año en que podrían dar un golpe de autoridad en su rivalidad épica y el galardón individual es uno de sus termómetros.

Sin embargo, resta mucha tela por cortar en este 2018 pero en HSM queremos considerar el debate como abierto. Aún faltando partidos definitivos por disputarse… ¿quiénes podrían considerarse los mejores de esta temporada?

Sin duda los astros de Barcelona y Real Madrid aparecen en las papeletas. Messi ha demostrado su evolución a futbolista total en esta versión Ernesto Valverde de los blaugranas: asiste, genera, es opción de salida y aún así marca goles por montones (39 en lo que va de campaña).

CR7 empezó el año con dificultades, al igual que los merengues, pero su explosión en la segunda mitad de la zafra ha sido impresionante. Presente en el marcador en todos los partidos de la actual Champions League, el lusitano se ha mostrado trascendental y salvador. También cuenta con 39 tantos en la temporada.

Los eternos candidatos tienen sus pros pero también sus contras: Messi y el Barcelona quedaron a deber a nivel europeo; mientras que Cristiano y el Real Madrid dependen de la Liga de Campeones de separar su 2018 del éxito o de una gran decepción.

¿Qué nombre aparece como el tercero en disputa? Mohamed Salah. El egipcio ha sido la revelación del equipo sorpresa de la temporada, el Liverpool. Son 40 las veces que ha celebrado y los “reds” podrían dar la campanada de alzar la Orejona sin que nadie lo espere.

Pero queda lo más grande de este 2018, el Mundial de Rusia. Si Argentina, Portugal o Egipto (para nada favorito) no llegan a instancias finales este trío podría perder impulso. ¿Se sumará alguien más a la lista de candidatos por el Balón de Oro en la campaña?