42: El Legado de Jackie Robinson

28

El 42 de Jackie Robinson, se trata de un aniversario que realmente debería ser una fiesta nacional, no solo un día grande e importante honrado por el béisbol todos los años.

Este es el 71º aniversario del día en que Jackie Robinson corrió por primera vez a la primera base en Ebbets Field y no solo cambió el béisbol para siempre y lo mejoró para siempre, sino que mejoró a Estados Unidos. Antes de que el reverendo Martin Luther King Jr. se convirtiera en un líder de los derechos civiles en Estados Unidos, Jackie Robinson se convirtió en ese tipo de líder primero, en la primera base de los Dodgers, al romper la barrera del color del béisbol.

The legend who paved the way. Here’s to you, #Jackie42.

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

 

En todo el béisbol, el legado de Robinson, su lugar esencial y perdurable en la historia del béisbol, su papel en hacer que el país sea mucho mejor durante la segunda mitad del siglo 20, se discutirá, a veces en abstracto.

Los números solamente cuentan parte de la historia. No capturan la esencia del hombre ni su legado ni sus logros. No existe fórmula alguna que pueda medir el impacto de Jackie Robinson.

Pero hay un número, el famoso 42 que llevaba Robinson en su camiseta y el cual fue retirado de Grandes Ligas en 1997, que quizás sea el más importante en este deporte.

Today, we celebrate a hero who opened doors for so many. #Jackie42

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

MLB conmemora hoy el Día de Jackie Robinson y celebra de nuevas formas al Salón de la Fama que hizo historia el 15 de abril de 1947 cuando se convirtió en el primer afroamericano en jugar en Grandes Ligas, por los Dodgers de Brooklyn.

Como ha sido tradición desde el 2009, hoy todos los jugadores, managers, coaches y umpires usarán el número 42 de Robinson. Este año, también se ha incorporado un parche conmemorativo con el número 42 en todas las gorras, mangas y medias. También hay un nuevo suéter de lana liviano con capucha para uso durante las prácticas de bateo y en la cueva con el logo del número 42.

#Jackie42

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

Las ganancias de las ventas de estos artículos beneficiarán a la Fundación Jackie Robinson, una organización que provee asistencia económica por cuatro años u otros servicios a 225 estudiantes matriculados en universidades en todo el país.

Los jugadores afroamericanos y afrocanadienses representaron 8.4% de los jugadores en los rosters de Grandes Ligas para el Día Inaugural este año, el porcentaje más alto en las últimas seis temporadas.

Jackie

En total, 41% de los jugadores en los rosters activos de Grandes Ligas para el Día Inaugural fueron de ascendencia afroamericana, afrocanadiense, latina y polinesia. Además, de los 204 jugadores seleccionados desde el 2012 en la primera ronda del draft amateur, 41 – un 20.1% – han sido afroamericanos.

COMPARTIR