Si señores, Red Bull es favorito en Bakú. Y es que Daniel Ricciardo dominó en los libres 2, en una sesión donde los Ferrari vuelven a ser competitivos y Mercedes por detrás, con Valtteri Bottas superando a Lewis Hamilton. El tiempo de Ricciardo fue de 1:42″795.

Red Bull dominó la segunda sesión de entrenamientos libres, con Daniel Ricciardo como hombre más rápido. Foto: Sutton images.

Por otro lado, sigue la mala suerte del lado de Max Verstappen. Un accidente en los libres 1 le impidió salir a pista en la segunda sesión desde el principio, aunque luego pudo rodar algunas vueltas, logrando el tercer mejor tiempo.

El finlandés Kimi Raikkonen finalizó en la segunda casilla de los libres 2 en Bakú. Foto: Sutton images.

Poco habitual es ver a los Mercedes ocupando la cuarta posición, gracias a Valtteri Bottas y su tiempo de 1:43″570, por delante de Lewis Hamilton. Nuevamente el finlandés vuelve a superar al campeón del mundo en sesiones libres, lo cual puede ayudar en su confianza de enfrentar al monstruo británico.

Valtteri Bottas dominó en los Libres 1, pero cayó a la cuarta posición en los Libres 2. Foto: Sutton images.

El piloto español Fernando Alonso consiguió un tiempo de 1:43″700, para ubicarse en la sexta casilla, pero a casi un segundo del tiempo de Daniel Ricciardo. El rendimiento del McLáren alimenta las esperanzas del asturiano, de cara a la carrera. Basta esperar si el MCL32 se adaptará mejor al circuito el día domingo.

El piloto asturiano consiguió un mejor registro de 1’43’’700, a casi un segundo del mejor tiempo. Foto Sutton images.

En esta sesión los Force India mostraron un mejor rendimiento, al igual que los monoplazas del equipo Williams. La sorpresa de la sesión fue el décimo primer puesto logrado por Sebastian Vettel, quien ha sufrido problemas de agarre en ambas sesiones.

Undécimo lugar para Sebastian Vettel, debido a un error a la hora de cuadrar la vuelta lanzada. Foto: Sutton images.

Nadie duda del potencial del SF71H de Ferrari, falta esperar la puesta a punto para la carrera.

Lewis Hamilton parece no preocuparse por sus resultados obtenidos en esta temporada. Foto: Sutton images.

En fin, Red Bull es favorito en Bakú después de que pudieran solucionar los problemas de tracción que trajeron de cabeza al equipo durante la primera sesión.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *