Seguramente esta sea la serie más defensivo, igualada y complicada de predecir ya que cualquier resultado final podría calificarse como esperado. Utah ha sido el mejor equipo defensivo en la última fase de la temporada y el segundo mejor en toda la temporada, 101,6 puntos encajados cada 100 posesiones y ya se sabe que lo defensivo es un factor clave en playoffs. Pero a su vez no cuenta con el factor cancha y los Thunder atacan y tienen lo defensivo igual de bien (10º de la temporada en ambas estadísticas).

Los Thunder han llegado al cuarto puesto sin esforzarse lo más mínimo, o al menos, eso es lo que parece. El premio es mucho mayor de lo mostrado en la cancha. Nunca se podrá dudar a un equipo que cuenta con Westbrook, Paul George, Anthony y Adams en sus filas, porque si con el freno de mano echado y con todas las críticas recibidas han llegado a los 48 triunfos, ahora sin presión y con ganas de cerrar bocas, pueden ser realmente peligrosos.

That’s 1. Game 2 Wed night

A post shared by Oklahoma City Thunder (@okcthunder) on

Westbrook ha promediado, sin hacer ruido, otro triple doble esta temporada, siendo la segunda consecutiva donde lo logra y el primero en la historia en realizar tal hazaña. Su campaña ha pasado más desapercibida que la anterior pero ha sido igualmente monstruosa y a su lado ha sumado a un Paul George que ha ido creciendo en importancia con el paso del tiempo. Seguramente de esta serie dependa en gran medida el futuro del ex de los Pacers, pues una eliminación a las primeras de cambio podría suponer un adiós prematuro. ‘Melo’ Anthony, pese a no haber realizado ni mucho menos una buena temporada, tiene ganas de demostrar en playoffs que todavía puede ser un jugador decisivo en un equipo competitivo. La defensa de Adams y el acierto en ataque de Brewer o Abrines serán otro de los elementos a tener en cuenta en esta larga serie. Oklahoma City tratará de hacer valer su mayor potencial en ataque y la experiencia de sus mejores jugadores será un grado.

Enfrente tendrán a unos Jazz que llegan con la mejor racha del Oeste en los últimos meses (29-6 desde el 24 de enero) y que aspiraron hasta la última jornada al tercer puesto, al final una derrota con los Blazers les colocó quintos y sin ni siquiera el premio de un factor cancha que hubiese sido fundamental.

Final — We’ll see you Wednesday. Jazz | 108 Thunder | 116

A post shared by Utah Jazz (@utahjazz) on

Utah llega con la moral por las nubes y con un bloque de jugadores tremendamente sólido. Seguramente a principio de campaña no esperaban estar en esta situación tan positiva, aunque visto el increíble arreón en final es posible que la quinta plaza les sepa a poco. El quinteto inamovible y que recitan de memoria en cada rincón de Salt Lake City: Ricky, Mitchell, Ingles, Favors y Gobert es un cinco ultra compensado y perfectamente coordinado y trabajado hasta el límite por Quin Snyder, otro de los candidatos a ser entrenador del año. La irrupción de Mitchell, que es el primer rookie desde Carmelo en liderar a un equipo de playoffs en puntos por partido, ha sido la mayor sorpresa de la temporada; igual que la evolución ofensiva de Ricky y la polivalencia exhibida por un Ingles que debe estar entre los nombres al jugador más mejorado. La adquisición para el banquillo de Crowder o Royce O’Neale, más la recuperación de Exum, le da a la segunda unidad de los Jazz un sinfín de soluciones.

Lo defensivo de Steven Adams y Rudy Gobert son la clave

Ambos equipos se encuentran en el top-10 en defensive rating de la liga, Utah 2º y Oklahoma 10º y en gran parte es gracias a los jugadores que ocupan la zona. Los dos pívots son el ancla defensiva de sus equipos y sobre todo Gobert, que debería ser con toda justicia el ‘Mejor defensor’ de la temporada, ha aportado un cambio radical a los de Snyder desde su regreso de lesión. Los Jazz ahora son el 2º equipo que menos puntos concede en segundas oportunidades (10,9), el que menos permite al contraataque (9,5) y el 2º que menos permite en la pintura (41,8). Los Thunder por su parte son el equipo que más balones recupera (9,1) y el 2º que menos puntos concede tras pérdida (14,3). Saltarán chispas con este enfrentamiento entre dos de los interiores más rocosos de la NBA.

Se sabe que será una serie muy defensivo y parejo, pero los Jazz podrían llevársela 4-2 o 4-3 sobre los Thunder.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *