Mohamed Salah llegó a los 30 goles con el Liverpool en la Premier League y 40 en todos los torneos, consolidándose como el líder anotador en Inglaterra, y el club red derrotó 3-0 al AFC Bournemouth, en la jornada 34 del campeonato.

El egipcio, atacante de 25 años, continúa protagonizando una temporada de ensueño en el fútbol inglés.

Contando todas las competiciones, suma 40 dianas: las 30 de la Premier, 9 en la Champions –su club enfrentará en semifinales a la AS Roma, su ex equipo-; y uno en la FA Cup.

Una actuación memorable que lo catapulta entre los candidatos al premio The Best y al Balón de Oro 2018, cuyo actual dueño es el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Un tridente brutal

Pero no solo es Salah: sus compañeros en el frente de ataque, Sadio Mané y Roberto Firmino, continúan inspirados en el conjunto del entrenador alemán Jürgen Klopp.

El senegalés Sané abrió el marcador en Anflield Road al minuto siete. Es su gol número 10 en el torneo local.

Salah logró su diana al 69, con habilitación de Trent Alexander-Arnold.

4️⃣0️⃣ in all competitions. 🙌

A post shared by Liverpool Football Club (@liverpoolfc) on

El brasileño Firmino selló la victoria al 90, con asistencia de Alex Oxlade-Chamberlain.

Es su diana número 14 en la campaña, su mejor desempeño con los reds desde que arribó en 2015-16 procedente del Hoffenheim alemán y está a dos goles de su mejor actuación, alcanzada en 2013-14 con los germanos.

Liverpool suma 70 puntos en el campeonato que lidera el Manchester City, dirigido por el catalán Pep Guardiola, con 84 unidades.

Los ingleses, verdugos del City en cuartos de final -con un marcador global 5-1-,  jugarán con la Roma las semifinales de la Liga de Campeones el 24 de abril y 2 de mayo, la ida en Anfield Road y la vuelta en el Stadio Olímpico de Roma.

El próximo rival del Liverpool de Salah en la Premier League inglesa será el West Bromwich Albion, club del delantero venezolano Salomón Rondón, el sábado 21 de abril.

 


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.