Segunda carrera del campeonato 2018 de la Fórmula 1 y segundo golpe sobre la mesa que da el piloto alemán y su SF71H. Sebastian Vettel sufrió para ganar en Bahréin, pero sin duda que fue una emocionante carrera de principio a fin.

 

El finlandés Valtteri Bottas presionó con fuerza en los últimos giros y dio la impresión que iba a superar a Vettel, quien se defendió como corresponde a un piloto con su experiencia. La tercera casilla se la llevó el británico Lewis Hamilton, quien partió noveno y protagonizó el adelanto de la carrera al superar a Alonso, Ocon y Hülkenberg en la recta de meta.

El británico de Mercedes se quitó de encima a tres rivales en una recta y una gran apurada de frenada. Foto: Sutton images

¿La sorpresa de la noche? Nada mas y nada menos que el cuarto lugar del Toro Rosso de Pierre Gasly, que también significa el mejor resultado del motorista Honda desde su regreso a la máxima categoría. Gasly prácticamente estuvo tranquilo desde el inicio de la competencia en esa posición.

 

Así como el Toro Roso de Gasly fue la sorpresa de la noche, el hermano mayor Red Bull fue la gran decepción, con par de abandonos. En el caso de Daniel Ricciardo por problemas eléctricos, mientras que Max Verstappen protagonizó un toque con el W9 de Hamilton, que le produjo una pinchadura y par de vueltas después tuvo que abandonar.

Un apagado eléctrico completo debido a un supuesto fallo en el acumulador de energía del monoplaza de Daniel Ricciardo lo deja fuera de carrera. Foto: Sutton images

Volviendo con Ferrari, mientras Vettel se llevaba la victoria, Kimi Räikkönen abandonaba tras su segunda entrada a pits y llevarse a un mecánico, quien sufrió doble fractura en su pierna izquierda. La scudería fue sancionada con 50 mil euros por este incidente.

 

Más tarde el equipo confirmaría la rotura de tibia y peroné del mecánico, que fue inmediatamente trasladado al hospital donde tuvo que pasar por el quirófano. En esta ocasión ha sido el propio mecánico de Ferrari que haciendo uso de las redes sociales ha confirmado que la cirugía fue bien y que ahora es tiempo de recuperación, dando las gracias a todas las personas que le han mandado mensajes y se han preocupado por su estado.

 

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *