Si Cristiano Ronaldo pudiera extender su nombre, bien podría catalogarse como «Champions League» sin ningún problema. La estrella del Real Madrid volvió a demostrar, por enésima vez, que es un jugador hecho para esta competición.

No hay juego grande en el escenario europeo en el que el portugués no aparezca. Con dos goles frente a la Juventus en la ida de los cuartos de final, incluida una épica chilena que pasará a la lista de los mejores tantos de por vida en el certamen.

Más allá de la vistosidad y su peso en instancias definitivas, no es descabellado plantear que el luso es el mejor jugador en la historia de la competición que ha hecho de los más grandes unas leyendas.

Si @cristiano fuera un club, ¡sería el 10mo máximo anotador de la #ChampionsLeague ! 😎😎

Una publicación compartida de Goal Americas (@goalamericas) el

Cristiano Ronaldo es el máximo anotador en la historia de la Champions League con 119 goles y se convirtió en el primer jugador en anotar en 10 partidos al hilo. Además cuenta con la mayor cantidad de finales ganadas (4) y el récord en una sola temporada (17).

«Está a la altura de Maradona, Pelé y Messi» dijo Gianluigi Buffon sobre CR7, pese a padecerlo unos minutos antes. Hoy, frente al Juventus Stadium, se fue aplaudido por los fanáticos rivales que solo pudieron deleitarse con su talento.

Ronaldo no tiene nada más que demostrar en su carrera pero su hambre competitiva lo empuja a, constantemente, superarse a sí mismo. Aún tiene tiempo de cosechar más y más records que lo establezcan como el mejor en la historia de la Champions League… si es que ya no lo es.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *