Las instalaciones del Miami Open en el condado de Key Biscayne han cerrado sus puertas este domingo con una intensa pero emocionante final entre John Isner y una de las promesas del tenis mundial Alexander Zverev.

Luego de dos horas y media de partido, Isner derrotó con parciales de 6-7 (4), 6-4 y 6-4 a Zverev en la última final jugada en el estadio principal del complejo de canchas de Crandon Park.

Video: Punto para ganar el partido

Isner supo coronar una semana espectacular en Miami, donde derrotó a Juan Martín del Potro en semifinales, en cuartos de final a Hyeon Chung y una ronda antes había superado a Marin Cilic.

Por otro lado, Isner se convierte en el segundo jugador después de Jim Courier en ganar Indian Wells en dobles y el título en sencillos en Miami durante el mismo año.

Volviendo al choque ante Zverev, Isner estuvo esplendido con su servicio, al punto que acumuló 18 aces que sirvieron para abrir, mantener y cerrar el partido.

Zverev no las tuvo consigo durante el último set. Perdió su servicio en el 4-4 y eso facilitó que Isner pudiese atacarlo en un momento de vulnerabilidad y terminar llevándose el encuentro. Sin embargo, las sensaciones que deja el joven alemán son positivas de cara a lo que resta de calendario.

Luego de levantar su primer título de Masters 1000, Isner se ubicará en la posición nueve del ranking mundial un premio adicional a sus grandes actuaciones durante las últimas dos semanas en el circuito.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19