Si el salvavidas no está, todos mueren ahogados. Argentina sufrió, sin el lesionado Leo Messi, una de las goleadas más duras en su historia: España le endosó un 6-1 en Madrid, en amistoso previo al Mundial de Rusia 2018.

“Me tengo que hacer cargo porque los chicos hicieron un esfuerzo increíble. Encontraron un equipo español muy aceitado”, indicó el técnico Jorge Sampaoli al término del encuentro, en el estadio Metropolitano. “Son resultados muy atípicos que pueden llegar a modificar la óptica del entrenador si analiza profundamente todo lo que pasó”.

La ausencia de Messi abrió el martes en la capital española. Un día después que se sentía mejorado de su molestia en el aductor, con Sampaoli dando el OK a su titularidad, el astro del Barcelona se quedó en la tribuna, producto de una recaída.

“Leo tuvo una semana muy buena de entrenamiento, pero tenía una molestia y no convenía estar”, apuntó Sampaoli.

Fiesta en Madrid

España, a tope, no tuvo piedad con la Albiceleste. Isco marcó un triplete, Diego Costa, Thiago Alcántara e Iago Aspas redondearon la fiesta. Nicolás Otamendi descontó por el cuadro celeste y blanco, que este martes jugó de negro.

https://twitter.com/Footy_Jokes02/status/978746606466953216

“Es la primera vez que meto tres goles con la selección y estoy muy contento”, manifestó Isco, jugador del Real Madrid. “Cuando no tienes protagonismo en tu equipo, los partidos con la selección me dan la vida. En el Madrid no tengo la continuidad que todo jugador necesita, quizás también es problema mío y no me lo he ganado, pero sé que hay grandes jugadores en mi equipo”, apuntó en declaraciones a Mediaset.

La Roja le devolvió a la Albiceleste el golpe recibido en Buenos Aires, en un amistoso de 2010. Los argentinos ganaron en aquella ocasión 4-1.

Lo de este martes generó preocupación en el conjunto argentino, que clasificó al Mundial gracias a las actuaciones memorables de Messi.

“Varios jugadores que no estuvieron hubieran jugado si fuera un partido oficial. Muchos, no solo Messi. Pero también pensamos que cada jugador que vuelve a su club tiene una seguidilla importante de partidos”, consideró Sampaoli.

Las críticas además recayeron sobre Gonzalo Higuaín. El “Pipita” volvió a fallar una oportunidad clarísima de gol al principio del compromiso, solo contra el portero David de Gea.

Argentina está en el grupo D del Mundial de Rusia, con Croacia, Islandia y Nigeria. España se encuentra en el B, con Irán, Marruecos y Portugal.

En otros resultados, Brasil derrotó 1-0 a Alemania en el primer amistoso entre ambos después del 1-7 germano en el Mundial de 2014. Gabriel Jesús se encargó de anotar el gol, a pase de Willian.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *