Nos acercamos al Día Inaugural, y es bueno ver y repasar las alineaciones más potentes para la temporada 2018.

 

Nacionales

potentes

Lineup:

1. Adam Eaton , CF
2. Trea Turner , SS
3. Bryce Harper , RF
4. Ryan Zimmerman , 1B
5. Anthony Rendon , 3B
6. Howie Kendrick , 2B
7. Matt Wieters , C
8. Michael A. Taylor , LF

La idea de la temporada pasada era que con Adam Eaton a bordo y la velocista Trea Turner entrando en su primera temporada completa, los Nacionales tendrían un peligroso combo de uno-dos para establecer muchas oportunidades de carreras impulsadas para Bryce Harper y Daniel Murphy. Bueno, Eaton se lastimó el ACL izquierdo en su 23er juego, y Turner jugó por una lesión en el muslo derecho y luego se rompió la muñeca derecha en un año frustrante. Ninguno de estos desarrollos impidió que los Nats anotaran la quinta mayoría de las carreras de béisbol (la oferta del Premio MVP NL de Anthony Rendon no dolió), y ahora ingresamos al 2018 una vez más imaginando cuán potente puede ser esta alineación.

La salud de Harper es el otro gran «si», por supuesto, ya que le ha impedido ser un candidato anual para el Premio MVP de la Liga Nacional. Pero si el cuerpo de todos coopera, los Nacionales tienen seis jugadores potentes (Harper, Rendon, Murphy, Turner, Ryan Zimmerman y Eaton) proyectados por Steamer para convertir carreras ponderadas creadas más marcas al menos un 10 por ciento mejor que el promedio de la liga con al menos 477 apariciones en el plato una pieza.

 

Dodgers

 

potentes

Lineup:

1. Chris Taylor , 2B
2. Corey Seager , SS
3. Matt Kemp , LF
4. Cody Bellinger , 1B
5. Yasiel Puig , RF
6. Joc Pederson , CF
7. Logan Forsythe , 3B
8. Yasmani Grandal , C

Los Dodgers están diseñados para absorber lesiones, pero perder a Justin Turner por un tiempo prolongado es probablemente el golpe más importante que se les puede dar debido a la impresionante combinación de poder, presencia y paciencia (56 ponches en 543 apariciones en el plato) que proporciona. Tampoco hay garantía de que los Dodgers obtengan una temporada completa del súper torpedero Corey Seager , ya que las lesiones marcaron su carrera a una edad temprana.

De nuevo, sin embargo, los Dodgers están diseñados para absorber y soportar. Más allá de Turner y Seager, tienen otros tipos ( Yasiel Puig , Cody Bellinger , Joc Pederson , Austin Barnes, Yasmani Grandal, Matt Kemp ) proyectados por Steamer para proporcionar una producción superior a la media (a través de wRC +) con al menos 300 apariciones en el plato. Eso los hace muy potentes.

 

Astros

 

potentes

Lineup:

1. George Springer , CF
2. Alex Bregman , 3B
3. José Altuve , 2B
4. Carlos Correa , SS
5. Brian McCann , C
6. Evan Gattis , DH
7. Josh Reddick , RF
8. Marwin González , 1B
9. Derek Fisher , LF

Incluso con el aspirante al premio AL MVP Carlos Correa limitado a 109 juegos la temporada pasada, los Astros anotaron al menos 38 carreras más que cualquier otro equipo en el béisbol. Incluso si José Altuve sufriera una leve regresión de su eléctrico 2017 (promedio de .346, OPS de .957), una temporada completa de Correa y la continua maduración de Alex Bregman podrían permitirle a Houston alcanzar otro nivel.

Dos factores X aquí son Yuli Gurriel dejó la cirugía de Hamate y la incertidumbre sobre el campo izquierdo (Marwin González comenzaría allí si no estuviera reemplazando a Gurriel). Pero una alineación que realmente comenzó a despegar cuando George Springer se trasladó al primer puesto en mayo de 2016 debería volver a ser una de las mejores y potentes.

 

Medias Rojas

 

potentes

Lineup:

1. Mookie Betts , RF
2. Andrew Benintendi , LF
3. Hanley Ramirez , 1B
4. JD Martinez , DH
5. Xander Bogaerts , SS
6. Rafael Devers , 3B
7. Eduardo Núñez , 2B
8. Jackie Bradley Jr. , CF
9. Christian Vázquez , C

Los Medias Rojas son absolutamente capaces de superar a sus rivales del Este de la Liga Americana. Los Medias Rojas aún lograron anotar la décima carrera más por juego en la MLB, y lo hicieron a pesar de que Mookie Betts , Xander Bogaerts , Andrew Benintendi , Hanley Ramirez y Mitch Moreland cayeron en algún lugar al sur de la proyección.

Si vamos con la narración de que la partida de David Ortiz hizo que este grupo sea más difícil, entonces probablemente podamos creer que la llegada de JD Martínez altera esa dinámica (y la nueva contratación de Eduardo Núñez ayuda a Boston a superar la ausencia de principios de temporada de Dustin Pedroia). Incluso antes de que Martínez llegara, había razones para creer que un rebote para Betts, una temporada completa de Rafael Devers , salud para Bogaerts y maduración para Benintendi mejoraría la producción general de energía, de todos modos. Esos cuatro jugadores, así como los potentes Martínez y Ramírez, proyectan que Steamer tendrá un WRC + de al menos 109 con al menos 400 apariciones en el plato.

 

Yankees

potentes

 

Lineup:

1. Brett Gardner, LF
2. Aaron Judge, RF
3. Giancarlo Stanton, DH
4. Gary Sanchez, C
5. Aaron Hicks, CF
6. Didi Gregorius, SS
7. Brandon Drury, 3B
8. Neil Walker, 2B
9. Tyler Austin, 1B

 

El número a destacar es 264, el récord de jonrones de una temporada establecido por los Marineros de 1997 y que debería caer si los Yankees cumplen con las proyecciones. No es un hecho que el gran cuerpo potentes de Giancarlo Stanton y Aaron Judge golpeen al norte de 50 jonrones nuevamente (Stanton tiene cuatro temporadas completas en las que ha jugado 123 juegos o menos, y Judge tuvo una lesión en el hombro izquierdo el año pasado), aunque los días combinados de DH deberían ayudar a esos tipos. La opinión de CC Sabathia de que Gary Sánchez es en realidad el mejor bateador de esta alineación es una compartida por bastantes evaluadores. Y es emocionante pensar en una temporada saludable de Greg Bird podría parecer, especialmente cuando está rodeado de tanto talento. Sin embargo hay que esperar de 6 a 8 semanas para que vuelva.

Las incorporaciones de Brandon Drury y Neil Walker se suman a la profundidad, versatilidad y potencia que brinda esta alineación. Los Yankees tendrán susceptibilidad al ponche (Steamer los proyecta para que tengan cinco hombres con un total de tres dígitos). Pero esta alineación será el espectáculo más seguro del béisbol, un derby de dingers itinerante.

 

 

Cubs

 

potentes

Lineup:

1. Ian Happ , CF
2. Kris Bryant , 3B
3. Anthony Rizzo , 1B
4. Willson Contreras , C
5. Ben Zobrist , LF
6. Addison Russell , SS
7. Jason Heyward , RF
8 . Javier Baez , 2B

La partida de Dexter Fowler resultó ser un desafío para los Cachorros en 2017, especialmente cuando las luchas de Kyle Schwarber se volvieron más pronunciadas. Aún así, no les impidió anotar la cuarta mayor cantidad de carreras con el OPS sexto más alto en el juego. El primer papel aún fluye aquí, aunque la sensacional llegada de Ian Happ lo hace candidato, Albert Almora Jr. podría estar listo para estallar y Schwarber podría rebotar.

En pocas palabras : con los potentes Kris Bryant y Anthony Rizzo atrincherados y Willson Contreras saliendo un año en el que avanzó con un OPS de .855, los Cachorros tienen un medio lo suficientemente fuerte como para generar carreras, incluso si las preguntas del primer partido continúan. Y si uno de los niños se afirma en el lugar número 1, los Cachorros son una amenaza para construir las 822 carreras anotadas del año pasado.

 

Cardenales

 

potentes

Lineup:

1. Dexter Fowler , RF
2. Tommy Pham , CF
3. Matt Carpenter , 1B
4. Marcell Ozuna , LF
5. Jedd Gyorko , 3B
6. Yadier Molina , C
7. Paul DeJong , SS
8. Kolten Wong , 2B

Los Cardenales lograron registrar un equipo WRC + (100 o promedio de la liga) idéntico al de los Nacionales el año pasado, mientras anotaban un respetable 761 carreras (29 más que Brew Crew, para el registro). Así que si Marcell Ozuna puede acercarse a replicar la temporada de Silver Slugger que tuvo en el cavernoso Marlins Park (.312 / .376 / .548), eso hace que los Cardinals sean bastante peligrosos y potentes, especialmente si las temporadas parciales que recibieron de Tommy Pham y Paul DeJong son una indicación de lo que esos tipos pueden contribuir en una temporada completa.

Ozuna, Pham, Matt Carpenter y Fowler son pronosticados por Steamer para ser al menos un 12 por ciento mejores que el promedio de la liga en el departamento de wRC + con un complemento completo de turnos al bate. Hay clubes de la Liga Americana como los Rangers y Blue Jays que probablemente anoten más carreras que los Cardenales, y los Rockies definitivamente lo harán, porque juegan la mitad de sus juegos en Coors Field, pero, ajustándose al contexto, las Cartas pertenecen aquí.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *