La primera fecha Fifa de marzo, preparativa para el Mundial de Rusia 2018, será este viernes 23 y hay partidos de partidos para destacar. En HSM hacemos un recuento de los más importantes, todos en hora de Venezuela.

 

Rusia-Brasil, 12:00 pm, canal 612 de Directv

El estadio olímpico de Luzhniki, en Moscú, recibirá a la selección anfitriona del Mundial de 2018 y a una de las grandes favoritas. La última vez que ambos se encontraron fue en 2013, otro amistoso que finalizó con empate a uno gracias a los goles de Faizulin por Rusia y Fred por Brasil. Los amazónicos no contarán con el lesionado Neymar, pero sí con Coutinho, Willian y Gabriel Jesús, entre otros estelares jugadores que hacen vida en Europa.

 

Alemania-España, 3:45 pm, canal 610 de Directv

Los dos últimos campeones del mundo se enfrentarán en el estadio de Düsseldorf, en uno de los compromisos de mayor atractivo del día. Los germanos, ganadores de la Copa de 2014, chocan con los españoles, vencedores en la edición de 2010. El regreso de Diego Costa a la Roja y el funcionamiento de la Maquinaria alemana garantiza emoción. El cotejo más reciente entre las dos selecciones fue el triunfo de la Mannschaft 1-0 con tanto de Kroos, en 2014.

 

Holanda-Inglaterra, 3:45 pm, Espn, Canal 621 de Directv

El Amsterdam Arena recibe el cotejo entre holandeses e ingleses. Aunque la Naranja no estará en Rusia 2018, causa curiosidad ver cómo Ronald Koeman trabajará para reestructurarla, en su partido debut en el banquillo. Mientras, la dinámica inglesa quiere continuar para llegar a tono a la Copa del Mundo, aunque para este duelo no esté el lesionado Harry Kane. Ambas selecciones se vieron por última vez en 2016, en un amistoso ganado por los holandeses 2-1 con dianas de Janssen y Narsingh. Vardy había adelantado a los “Tres Leones”.

 

Portugal-Egipto, 3:45 pm, Espn +, Canal 1621 de Directv (HD)

Dos de los goleadores más prolíficos de Europa en la actual campaña, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah, se verán las caras en el Stadion Letzigrund de Zúrich, Suiza. El astro del Real Madrid lleva 22 tantos en la Liga española, mientras que el atacante del Liverpool inglés suma 28 dianas en la Premier. Es apenas la segunda vez en la historia que las dos selecciones se encuentran, luego de un amistoso en 2005 ganado por los lusos 2-0, con tantos de Fernando Meira y Hélder Postiga.

 

Argentina-Italia, 3:45 pm

La Argentina de Leo Messi chocará contra la selección italiana, eliminada en su ruta al Mundial de Rusia 2018, en el estadio Etihad, de Manchester. Servirá de prueba para el técnico Jorge Sampaoli, un trabajo con mayor calma luego de la difícil clasificación albiceleste a la Copa del Mundo. El último enfrentamiento entre ambas selecciones ocurrió en un amistoso en 2013, ganado por Argentina 2-1 gracias a los goles de Higuaín y Banega. Insigne descontó por la Azzurra.

 

Francia-Colombia, 4:00 pm

Los subcampeones de la Eurocopa 2016 reciben en el Stade de France a los colombianos, en un partidazo que enfrentará a dos de los mejores artilleros del Viejo continente: el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid, 17 goles en Liga) y el colombiano Radamel Falcao García (Mónaco, 17 goles en la Ligue 1). El precedente más reciente entre ambas selecciones: el 1-0 galo con diana de Franck Ribery, en 2008.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *