Un mes queda en la temporada regular de la NBA. El 11 de abril se cierran los 82 partidos por cada equipo y nada más 16 estarán en Playoffs. Quince de esas franquicias buscarán arrebatar la corona de la cabeza de Golden State, que estará por sexto año consecutivo en la postemporada; ya acumula un par de títulos. En promedio, a los equipos les restan 18 partidos por disputar este 2018(un mes exactamente), antes de la fase de eliminación directa.

Conferencia del Este.

Los Raptors de Toronto se convirtieron en la primera quinteta con su boleto a la postemporada. A los pupilos del coach Dwane Casey les queda asegurar el primer sitio para amarrar más duelos como locales durante Playoffs. Kyrie Irving, cerebro de Boston, será el encargado de mantener el flujo en el vestidor para que Raptors no se les escape en la tabla.

LeBron James y los Cavaliers de Cleveland buscarán quedarse con el tercer lugar en esta conferencia, ante la amenaza de los Wizards de Washington, que siguen en la pelea, a pesar de la baja de John Wall, y de los Pacers de Indiana.

Bucks de Milwaukee, Heat de Miami y 76ers de Filadelfia estarán en la disputa por el mejor sitio entre los últimos tres lugares que restan en el Este. Los Pistons de Detroit todavía buscan un milagro, pero están a cinco juegos del octavo.

Conferencia del Oeste.

Los Rockets de Houston siguen en el primer lugar, por delante de los Warriors de Golden State. Los californianos tienen tres años en fila avanzando a Playoffs como líderes del Oeste. Han aprovechado esa ventaja para alcanzar las Finales de la NBA, que ya ganaron dos veces (ambas frente a los Cavaliers). Warriors tiene que jugar 16 partidos más antes del cierre de campaña; Rockets, 17.

Los Spurs de San Antonio, el equipo de Gregg Popovich cae en el Oeste, y ya es sexto. Los Clippers de Los Ángeles y el mismo Thunder amenazan con rebasarlo si mantienen este ritmo. Los Trail Blazers de Portland y los Pelicans de Nueva Orleans buscan ser terceros.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02