La baja por paternidad de Lionel Messi estuvo muy bien suplida en el Barcelona. Los culés vencieron al Málaga 2-0 en la fecha 28 de la Liga española, con tantos de Luis Suárez y Philippe Coutinho.

El Barcelona, líder con 72 puntos, está a tres partidos de empatar la marca de duelos sin perder de la Real Sociedad en 1980. Los vascos acumularon 38 compromisos invictos en el campeonato local.

Para el uruguayo Suárez también significó el cumplimiento de un reto: anotarle a todos los equipos del torneo español. Málaga era el único que se resistía.

En La Rosaleda, los culés se adelantaron por intermedio del charrúa, gracias a un pase de Jordi Alba al minuto 15. Amplió las distancias Philippe Coutinho con asistencia de Ousmane Dembelé, al 28.

Suárez recibió su quinta amarilla y se perderá el duelo de la próxima semana, contra el Athletic Club de Bilbao.

El Málaga continúa en el foso de la Liga española, con 13 unidades. En el compromiso de este sábado, el venezolano Roberto Rosales jugó los 90 minutos; no fueron convocados Adalberto Peñaranda y Juanpi Añor.

Los andaluces estuvieron con diez desde el minuto 30, por la expulsión de Samu.

Barcelona chocará este miércoles, en el Camp Nou, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea: la ida finalizó 1-1.

Madrid también ganó

Mientras, el Real Madrid sufrió para vencer 2-1 al Eibar en Ipurúa, con doblete de Cristiano Ronaldo. Los merengues están a 15 puntos de los blaugranas, como terceros de la Liga.

Cristiano llegó a 14 tantos en la actual campaña española, consolidándose como el líder ofensivo del conjunto capitalino.

Ramis empató transitoriamente el marcador por el elenco local.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.