La República Dominicana es el país que más talento produce a nivel de Grandes Ligas, apartado los Estados Unidos y constantemente están nutriendo a los equipos con prospectos que vienen desde los sistemas de ligas menores. Este 2018 no será la excepción y a continuación les presentamos a cinco  que pueden dar bastante de qué hablar en la temporada que se avecina de las Mayores.

Francisco Mejía, C, Indians

El joven quisqueyano logró una racha de 50 juegos dando de hit en 2016, la más larga en las Ligas Menores desde 1963. Terminó sexto en los Menores con un promedio de .342. En 2017 fue nombrado Novato del Año de la Liga Este, recibió su primera prueba de las Mayores a los 21 en septiembre de ese mismo año. Mejía, tiene una habilidad natural para batear desde ambos lados del plato, su fuerza física y la velocidad del bate generan una potencia bruta astuta, especialmente desde el lado izquierdo, y se aprovecha de ella más regularmente a medida que ha subido la escalera.

Fernando Tatis Jr, SS, Padres

Hijo de gato caza ratón, este pareciera el popular dicho que identifica a Fernando Tatis Jr, quien se proyecta a seguir los pasos profesionales de su padre, pero con su propio camino. El joven dominicano tiene dos temporadas en Ligas Menores y ha conseguido números que lo proyectan a convertirse en futura estrella en MLB, .276 con el madero tras sonar 195 imparables en 706 visitas al plato en esos dos años, con 44 dobles, 10 triples, 26 jonrones y 198 impulsadas, además de 47 bases robadas. Está proyectado a jugar todo el 2018 en AA.

Víctor Robles, OF, Nationals

Es un pelotero que ya se estrenó en el 2017 en las mayores con Nationals. Este pelotero dominicano tuvo un desarrollo rápido en las menores en la que acumula un promedio con el madero de .304 AVE tras tener 379 imparables en 1246 visitas al plato, con 242 carreras anotadas, 79 dobles, 25 triples, 26 jonrones, 141 impulsadas y 110 bases robadas, algo que habla de su velocidad en las almohadillas, una habilidad a destacar entre los prospectos en la actualidad de MLB.

Eloy Jiménez, OF, White Sox

Llegó de Cubs a White sox, pero se mantuvo entre las organizaciones de Chicago, el joven pelotero dominicano está llamado a ser una estrella en las Grandes Ligas, con 20 años de edad mantiene un promedio en su carrera en las menores de .302 con 346 imparables en 1141 turnos al bate, con 43 jonrones y 206 impulsadas. Sin duda alguno proyección de poder que aterrizará este 2018 en las Grandes Ligas.

Vladimir Guerrero Jr, 3B, Blue Jays

Con el mismo nombre, pero con pasos diferentes, este joven dominicano parece haber nacido con la estrella a su favor, hasta los momentos no ha pesado ser el hijo de un legendario jugador y ahora próximo a formar parte del Salón de los Inmortales. El joven tercera base con 18 años de edad, proyecta números y actitud de juego envidiable por cualquier prospecto, tiene un promedio de por vida de .303, producto de 204 imparables en 673 turnos al bate, con 40 dobles, 5 triples, 21 jonrones, 122 impulsadas y 23 bases robadas, proyección de poder y velocidad que brillará en las mayores en un futuro no muy lejano. Sin dudad el mejor de los prospectos dominicanos


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.