Desde 1975 el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer por su lucha de en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es por ello, que el presente top será dedicado a tenistas que supieron engalanar el deporte blanco en la WTA.

A diferencia del circuito masculino, en la WTA la paridad entre las competidoras es notable. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, lo que hace llamativo cada enfrentamiento entre las favoritas y las no tan favoritas.

A lo largo de los años muchas han tenido una carrera exitosa y llena de títulos, ejerciendo un dominio absoluto en el circuito y demostrando que las hegemonías pueden existir.

A continuación, conoce a las jugadoras con la mayor cantidad de títulos en la WTA:

Lindsay Davenport

Número de títulos: 55

Récord como profesional: 753 victorias – 194 derrotas

Torneo con más títulos: Torneo de Tokio con 5 campeonatos

Durante el año 2008 la estadounidense consiguió ser la jugadora con las mejores y mayores ganancias de la WTA. Durante cuatro años (1998, 2001, 2004 y 2005) terminó como la líder del ranking mundial. 

Serena Williams

Número de títulos: 69

Récord como profesional: 783 victorias – 130 derrotas

Torneo con más títulos: Abierto de Australia y Wimbledon con 7 cada uno

Para muchos la mejor jugadora del momento y de los últimos 10 años. En el 2002 logró subir hasta el puesto de honor del ranking. Ahora en su papel de madre estará de vuelta en el circuito en el torneo de Indian Wells.

Número de títulos: 107

Récord como profesional: 900 victorias – 115 derrotas

Torneo con más títulos: Wimblendon y Roland Garros con 7 campeonatos

La alemana es la única jugadora no estadounidense de este top y vaya que merecido lo tiene. Número uno del mundo en 1987, dominó en todas las superficies y en 1999 la Associated Press la nombró «Mejor Tenista del Siglo XX».

Chris Evert

Número de títulos: 154

Récord como profesional: 1304 victorias – 144 derrotas

Torneo con más títulos: Roland Garros con 7 campeonatos

Impulsada por su papá para jugar al tenis, Evert debutó en el circuito cuando tenía 18 años. Cinco veces jugadora número y uno del mundo y primera en conseguir 1000 victorias en la WTA.

Martina Navratilova

Número de títulos: 167

Récord como profesional: 1442 victorias – 219 derrotas

Torneo con más títulos: Wimbledon con 9 campeonatos

Entre tantos récords y premios que ostenta Navratilova, puede presumir que es una de las tres tenistas en ganar los cuatro Grand Slam en todas sus modalidades (Single, Dobles y Mixto). Así como también es la jugadora con la mayor cantidad de victorias en la historia de la WTA.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19