Ser mánager de los New York Yankees no esta tarea fácil, luego de tantos movimientos y de una deuda de Serie Mundial pendiente, muchos empiezan a preguntarse ¿Cuál será la mayor preocupación de Aaron Boone como timonel de los del Bronx? Aquí te enumeramos algunas situaciones:

¿Quién será el segunda base?

Ronald Torreyes  ha sido el estelar de los Yankees en la segunda qu emejor ha respondido, como de costumbre hizo el trabajo defensivo mientras contribuía en el plato, elevó su promedio de la primavera a .400.

No hay muchos candidatos para el puesto y si el mejor prospecto, Gleyber Torres no comienza a batear , la puerta se abre aún más para Torreyes y Tyler Wade, un jugador de segundo año que está bateando .357 esta primavera.

Gleyber Torres, de 21 años, está bateando .125 con dos imparables en 16 turnos al bate en siete partidos luego de batear .448 en 29 turnos al bate en la primavera pasada.

Conmoción cerebral de Frazier

El domingo fue un buen día para el jardinero de los Yankees, Clint Frazier , quien ha tenido síntomas de conmoción cerebral desde que se golpeó la cabeza dos veces en el muro izquierdo tratando de hacer una atrapada durante un juego de la Liga de la Toronja hace dos domingos. Frazier se mostró optimista acerca de no sentir mareos durante o después de trotar en una cinta rodante durante 20 minutos.

Para Boone existe un plan claro con Frazier, “Con el día libre (lunes), haremos que él descanse, obviamente vamos a ser muy conservadores con él. No nos apresuraremos y escucharemos cómo responde cada día”, comentó Boone.

¿Cómo va Aaron Judge?

Los Yankees lo tomaron con calma con el jardinero derecho Aaron Judge  durante las primeras semanas de entrenamiento de primavera, debido a su cirugía de hombro izquierdo en la temporada baja y ahora es el momento de poner en marcha su bate.

Hasta el momento, Judge ha conectó un imparable en cinco visitas al plato, con una base por bolas en los tres primeros juegos de los 10 que ha disputado Yankees en la pretemporada.

“Él tipo me da esa sonrisa como si quisiera más. Cuando caminé hacia él, pude verlo sonriéndome sabiendo que iría a decirle que su día había terminado, me presionó para tener un tercer turno al bate, pero nos limitamos al plan. De hecho, creo que su tiempo ha ido bien, creo que su swing se ve bien, especialmente por la cantidad de juegos que lleva”, finalizó Boone.

Lesión de Jacoby Ellsbury

Dos días después de forzar su oblicuo derecho al tomar BP, el jardinero Jacoby Ellsbury estaba todavía adolorido, dijo el mánager Aaron Boone.”Más tratamiento”, agregó el timonel. “Simplemente continuaremos monitoreándolo día a día y veremos cómo se avanza”.

El plan de los Yankees es que Ellsbury sea su cuarto jardinero esta temporada. Si abre la temporada en la lista de lesionados, Clint Frazier probablemente tomaría el lugar en el roster de 25 jugadores si se ha recuperado de la conmoción cerebral.

Si Ellsbury y Frazier comienzan la temporada en la lista de lesionados, los Yankees probablemente elegirían entre los prospectos Billy McKinney y Jake Cave.

Profundidad de rotación

Si los Yankees ingresan a la temporada con la rotación que ahora tienen (Luis Severino , Masahiro Tanaka, CC Sabathia, Sonny Gray y Jordan Montgomery), probablemente elegirán entre Luis Cessa, Domingo Germán y Domingo Acevedo cuando busquen ir con seis abridores de vez en cuando. Pero para llegar a los playoff no es un cuerpo de abridores que muestra profundidad, por lo menos en el papel antes de iniciar la campaña 2018.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.