El mes de marzo comienzo con todas las de la ley. A partir de este miércoles el primer Masters 1000 de la temporada dará inicio en las canchas de Indian Wells.

Durante los días lunes y martes se sortearon los cuadros principales tanto para la ATP como para la WTA. Vale destacar que dicho torneo marcará el regreso a las canchas de Novak Djokovic y Serena Williams.

WTA

La menor de la Williams se estrenará en el torneo ante Zarina Diyas, rival que le permitará conocer su estado físico luego de haber dado a luz a su primera hija.

Por otro lado, otra que vuelve al circuito luego de solventar sus problemas legales por potestad de su hijo es Victoria Azarenka quien se verá las caras con Heather Watson.

Para la segunda ronda se espera el debut de Garbiñe Muguruza, quien deberá esperar a la ganadora del enfrentamiento entre María Sharapova y Naomi Osaka.

Vale destacar que los mejores clasificados tanto en masculino como femenino tendrán la posibilidad de comenzar su participación en el torneo durante la segunda ronda. Es por ello que Simona Halep y Caroline Wozniacki deberán aguardar para debutar. 

 Información completa del cuadro 

ATP

En la rama masculina destaca el retorno a las canchas de Novak Djokovic y la ausencia de Rafael Nadal (lesionado). Mientras que el máximo favorito a llevarse el torneo será Roger Federer, quien ha comenzado el año con las pilas bien puestas.

Resultado de imagen para novak djokovic indian wells

Sin embargo y a pesar de verse favorecido por el sorteo, Federer no la tendrá fácil en el torneo. En unos hipotéticos cuartos de final pondría verse las caras con Dominic Thiem, mientras que en una posible semifinal su rival sería Dimitrov.

Otros nombres que resaltan en el cuadro son los de Marin Cilic, el japones Kei Nishikori también esta de vuelta en un torneo de esta categoría, además de Juan Martín del Potro, Milos Raonic y Alexander Zverev quienes se encuentran en la élite del circuito.

Entrenamiento de Roger Federer

Por el lado de los hombres se antoja un torneo con mucha paridad y es que varios jugadores viven un momento dulce en su carrera como es el caso de Diego Schwartzman que viene de ganar en Brasil. En la misma parte del cuadro se encuentran Kevin Anderson y Jack Sock quienes desde el año pasado son mirados con otros ojos.

Es importante resaltar que los nombres antes mencionados no solo son favoritos, sino que debutarán en la segunda ronda. Por lo que el certamen aumentará su nivel conforme pasen los días.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19