El equipo McLáren presenta el MCL33, el monoplaza con el que buscan ser nuevamente competitivos gracias a la unidad de potencia Renault. Su color, como lo pedían los fanáticos, es naranja papaya.

El MCL33 será propulsado por Renault y el equipo espera dar un salto de calidad. Foto: Sutton images.

El naranja no envuelve todo el vehículo, pues también aparece un tono azul oscuro que pinta por completo los ‘flaps’ de los alerones delantero y trasero, así como la zona de la aleta de tiburón, más pequeña este 2018 por imposición del reglamento. Únicamente algunos aletínes de la zona de los pontones, así como el ‘halo’, permanecen en color negro.

Vista lateral del MCL33 donde aprecian los colores de la mini aleta de tiburón, flaps y Halo protector. Foto: Sutton images.

El diseño aerodinámico del MCL33 muestra lineas bastante simples, destacando su parte trasera que sigue la tendencia de Mercedes y Ferrari al ser muy estrecha. En la imagen con vista cenital se aprecia además el fondo plano con trabajo aerodinámico, al igual que los apéndices y alerón delantero.

El equipo McLáren tenía en 2017 uno de los mejores chásis de la parrilla y para este año se nota en la evolución de esa base. Foto: Sutton images.

El objetivo del equipo británico debe ser claro y realista: salir del fondo del pelotón. Están claros que con la unidad de potencia Renault ganan un segundo por vuelta, pero eso no será suficiente para luchar por podios.

Su rivales principales en la zona media son Force India, el mismo equipo Renault y hay que esperar por el Toro Rosso y su motor Honda. Su desempeño real se podría apreciar desde la tercera o cuarta carrera de la temporada. Esperemos mejore y les veamos competitivos.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.