Este martes 20 de febrero, el equipo francés finalizó su cuenta regresiva para la puesta en redes sociales de un vídeo, donde su pudo apreciar el diseño del R.S.18, el monoplaza de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz jr. de esta temporada 2018.

El equipo y fabricante francés buscará dar un paso adelante con respecto a 2017. Foto: @RenaultSportF1

Con un color negro ganando presencia sobre un amarillo más brillante, el Renault R.S.18 se presenta con un diseño muy agresivo, aunque al tratarse de una imagen renderizada, siempre quedan las dudas respecto a su diseño definitivo.

El R.S.18 sigue la tendencia de Red Bull y Sauber, con una esbelta parte trasera. Por supuesto, Renault y Red Bull usarán la misma unidad de potencia y Sauber la Ferrari. En aerodinámica no se aprecia de momento las mini alas laterales de los austriacos.

En la zona de pontones laterales se aprecia la entrada de aire mas angosta junto a aditamentos bien trabajados. Foto: @RenaultSportF1

En la zona frontal se aprecia un elaborado alerón, que seguramente no será el definitivo, pero se aprecia un morro mas ancho con relación al año pasado y adaptado a la mormativa vigente.

En la imagen se aprecia un morro algo mas ancho que su edición anterior y un alerón bien trabajado. Se verá su efectividad dentro de 4 días. Foto: @RenaultSportF1

El Halo protector no muestra, hasta ahora, ningún aditamento aerodinámico, aunque ya veremos en los test de Barcelona. La entrada de aire superior también muestra modificación con respecto al año 2017.

El Halo protector no presenta modificaciones aerodinámicas como el de Sauber, pero no dudamos que las tendrá. Foto: @RenaultSportF1

Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.