Los récords en cualquier deporte o etapa de la vida están para romperse. En la ATP, muchas estadísticas siguen sin poder quebrarse, entre esas la de mayor cantidad de victorias consecutivas en una temporada.

Actualmente, son pocos los jugadores que pueden conseguir una racha de tal magnitud por todas las dificultades que presenta el circuito y la alta competencia que se vive a diario en cada torneo.

A continuación, conoce a los jugadores con la cantidad de victorias consecutivas en el circuito de la ATP:

Roger Federer

Victorias consecutivas: 41

Años de la racha: 2006-2007

En esta lista no podía faltar el mejor de la historia en el deporte blanco. Durante el año 2006 pudo coleccionar 12 títulos ejerciendo un domino total en el circuito. Mientras que en el 2007 consiguió superar las 160 semanas como número uno del mundo, además ganó el Australian Open sin conceder un solo set.

John McEnroe

Victorias consecutivas: 42

Años de la racha: 1984

Durante 1984 McEnroe logró levantar 13 títulos dominando por completo a sus rivales. Asimismo, pudo establecer un récord de 82 victorias por tan solo tres derrotas.

Novak Djokovic

Victorias consecutivas: 43

Años de la racha: 2010-2011

En el 2010 el serbio no pudo levantar ningún torneo «Grande», sin embargo, en el 2011 levantó tres campeonato y llegó a la final de Roland Garros perdiéndola con Rafael Nadal.

Ivan Lendl

Victorias consecutivas: 44

Años de la racha: 1981-1982

El nacionalizado estadounidense tiene el tercer mejor récord de victorias en toda la ATP con 1.071. Durante cuatro temporadas finalizó como uno, también estuvo 13 temporadas entre los diez primeros puestos del ranking.

Guillermo Vilas

Victorias consecutivas: 46

Años de la racha: 1997

Hasta la aparición de Rafael Nadal, el argentino había sido el máximo ganador de títulos en arcilla. En dicha temporada, Vilas ganó 16 campeonatos lo que es un récord en el circuito, coleccionando 130 victorias. Además, entre julio y septiembre consiguió mantenerse invicto en 53 partidos.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19