El 13 y 14 de febrero se disputarán los cuatro primeros partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El martes jugarán Juventus-Tottenham y Basilea-Manchester United; el miércoles lo harán Porto-Liverpool y el espectacular Real Madrid-PSG.

 

El 20 y 21 de febrero continuarán los octavos de final, con los encuentros Bayern-Besiktas, Chelsea-Barcelona, Sevilla-Manchester United y Shakhtar-AS Roma.

Juventus-Tottenham, 13 de febrero

Italianos e ingleses se verán las caras desde las 3:45 de la tarde, hora venezolana, en el Allianz Stadium de Turín. Los juventinos llegan como segundos de la Serie A, con 62 puntos, mientras que los Hotspur son cuartos en la Premier League, con 52. En 2017 los ingleses ganaron un amistoso a los italianos por 2-0, con tantos de Harry Kane y Christian Eriksen. Kane es el máximo anotador del Tottenham en el actual torneo europeo, con seis dianas, mientras que Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic son los mejores de la Juve, con dos tantos cada uno. La Juve es ligeramente favorita.

Basilea-Manchester City, 13 de febrero

El Saint Jakob-Park recibirá, desde las 3:45 de la tarde venezolana, el encuentro entre suizos e ingleses. Basilea es segundo en la Super Liga con 41 puntos, mientras que los hombres de Josep Guardiola son primeros en la Premier League, con 72 unidades. No hay precedentes entre ambos conjuntos, pero el favoritismo en la serie lo tiene el “citizen”. Dimitri Oberlin es el máximo anotador de los suizos en la actual edición de la Champions, con cuatro dianas; por el City, Raheem Sterling suma cuatro, seguido de Sergio Agüero y John Stones, con tres.

 

Porto-Liverpool, 14 de febrero

Portugueses e ingleses chocarán en el Estadio Do Dragao el miércoles, a partir de las 3:45 de la tarde. Los lusos son líderes de la Primeira Liga, con 55 puntos, mientras que Liverpool es tercero en la Premier League, con 54 unidades. El precedente más reciente entre ambos cuadros ocurrió en 2007, por Champions, ganando los “Reds” 4-1. El camerunés Vincent Aboubakar es el gran goleador de los Dragones, con cinco tantos, mientras que el brasileño Roberto Firmino lidera a los ingleses con siete dianas en la actual edición europea. Le sigue el egipcio Mohamed Salah, con seis dianas. El favoritismo es para el Liverpool.

 

Real Madrid-PSG, 14 de febrero

El gran compromiso de los octavos de final de la Champions League se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, de la capital española, a partir de las 3:45 pm de la tarde venezolana. Los madrileños vienen en una temporada gris, pese a haber ganado las dos últimas ediciones continentales: son cuartos en la Liga española, con 42 puntos. El elenco parisino es cómodo líder de la Ligue 1, con 65 unidades. El último duelo entre los dos grandes ocurrió en 2016, amistoso ganado 3-1 por los franceses con tantos de Nanitamo Ikoné y Thomas Meunier (2). Marcelo descontó por los merengues. El astro portugués Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de los madrileños en la actual edición de la Champions, con nueve tantos; Edinson Cavani y Neymar encabezan a los parisinos, con seis dianas cada uno. PSG tiene un ligero favoritismo por encima de los vigentes campeones continentales.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.