La misión era recuperar las buenas sensaciones y se cumplió. Ahora toca llevarlas a la Champions, con el PSG al frente. El Real Madrid goleó 5-2 a la Real Sociedad este sábado, por la jornada 23 de la Liga española.

Cristiano Ronaldo anotó tres goles para machacar a la defensa vasca, a los minutos 27, 37 y 80. Lucas Vázquez abrió el marcador al primer minuto del cotejo en el estadio Santiago Bernabéu, y Toni Kroos anotó al 34.

Jon Bautista y Asier Illarramendi maquillaron el marcador para los de San Sebastián.

Madrid enfrentará al París Saint Germain, líder de la Ligue 1, el miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los galos vencieron al Toulouse 1-0 el viernes –tendrán un día más de descanso frente al duelo europeo- con tanto de Neymar.

Los merengues son terceros momentáneamente, con 42 puntos, a 16 del Barcelona que enfrenta el domingo al Getafe.

A pesar de la goleada, el público merengue criticó la actuación de Karim Benzema, que falló tres ocasiones claras –estrelló una al palo- y viene con la pólvora mojada.

“No sé por qué le pitan”, se preguntó el técnico francés Zinedine Zidane, en la rueda de prensa post partido. “La gente viene al estadio y puede hacer lo que quiera. Tuvo ocasiones para marcar y no lo hizo. Lo importante es que piense en el próximo partido, que va a cambiar su racha”.

Sobre el PSG, Zidane acotó: “Éste es el guión. Nosotros jugamos en casa y tenemos que hacer la diferencia”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.