El Real Madrid, en su temporada más sufrida de los últimos años -a 19 puntos en Liga del Barcelona y eliminados en la Copa del Rey- deberá conseguir la fórmula mágica para frenar al PSG en la Liga de Campeones, tabla de salvación de Zinedine Zidane y compañía. Ambos se verán las caras en los octavos de final del torneo, 14 de febrero en Madrid y 6 de marzo en París.

No será un trabajo fácil. El parisino, entre las cinco grandes ligas de Europa, el elenco más goleador en la campaña 2017-18, con 125 tantos a favor por apenas 30 en contra, en todas las competiciones. Lejos, muy lejos, con 102 dianas, está el Manchester City de Josep Guardiola.

La llegada de Neymar resultó fundamental para elevar la cuota goleadora del club francés. El brasileño, fichaje más caro de la historia del fútbol por 222 millones de euros, procedente del Barcelona, no solo aportó con su accionar, sino que inspiró a Edinson Cavani en una competencia feroz por quién cosechará más goles en la campaña.

De los 125 tantos, el uruguayo tiene la mayor cantidad, con 28 -21 en liga, uno en copas nacionales y seis en Europa-. Neymar le sigue con 27 -18 en liga, tres en copas, seis en Champions-. Números brutales.

Pero no solo ellos dos han facturado en la gran campaña parisina. Kylian Mbappé ya tiene 15 dianas entre todas las competiciones, mientras que Ángel Di María cuenta con 13.

El reto está al frente, Madrid es la prueba suprema. El dominio del PSG en Francia ya estaba casi asegurado, pero el desafío es ganar la Champions. ¿Podrán los españoles frenar al tanque galo?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.