Terribles noticias desde el Madison Square Garden, la temporada de los New York Knicks pasa de ser sorprendente a dramática en apenas unas décimas de segundo. Kristaps Porzingis se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y será baja para lo que resta de temporada. El letón sufrió esta grave lesión cuando encaró el aro para clavarla por encima de Giannis Antetokounmpo. Al caer de su salto es cuando el ala-pívot se rompió el ligamento, ya que pisó el pie del jugador griego. En el duelo que midió a los Knicks y a los Bucks que se saldó con victoria de Milwaukee (89-103).

This team, this city, and your fans all stand behind you, KP. We know you will come back stronger than ever.

A post shared by New York Knicks 🏀 (@nyknicks) on

El ala-pívot se sometió a una resonancia magnética en un hospital de Nueva York, confirmando los peores presagios. El letón tendrá que estar al menos cinco meses alejado de las canchas por lo que dice adiós a la temporada.  Porzingis se marchó de las tablas del Madison apoyado en dos compañeros cuando restaban 8:50 para terminar el segundo cuarto, dejando a los neoyorquinos descompuestos y sin estrella. Una circunstancia que aprovecharon los Bucks para anotarse el triunfo.

La gran estrella de los New York Knicks debía jugar el próximo 16 de febrero en el All Star, en el que participan los mejores jugadores de cada año en dos equipos que representan a las conferencias este y oeste. Porzingis iba a formar en el equipo de LeBron James.

Porzingis promedió casi 23 puntos por partido este año, con 6,7 rebotes y 2,4 tapones. Es su tercera temporada de en la NBA y se ha encaramado a la segunda posición de la lista de máximos anotadores, solo superado por otro europeo, el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), que promedia 31,9. Porzingis casi dobla su promedio anotador de la pasada temporada (18,1) y ha mejorado también el de rebotes (7,8) y el de tapones (2,2).

Otros jugadores que sufrieron lesiones similares en febrero del pasado año como Zach LaVine o Jabari Parker no han vuelto a jugar hasta el año siguiente, completando una baja superior a los 11 meses.

Los Knicks se quedan sin su estrella

La lesión de Porzingis, dejará definitivamente mal parados a los Knicks. Las aspiraciones de playoffs de New York, que ya eran reducidas, se quedan prácticamente en un milagro, tanto porque los de la Gran Manzana ya están a cinco victorias de la octava posición, en manos de los 76ers. Es la cuarta derrota seguida para New York, para un balance de 23-32 y undécima posición del Este. Se puede decir que ya los Knicks deben ir pensando en la próxima temporada y en como preparar un equipo sin Porzingis, que aguante lo suficiente hasta que el letón se recupere totalmente de la lesión y este al 100% de su juego. Hay que recordar que este jugador a sido de los mejores en esta campaña.

Aumentan el número de lesionados

La última lesión de Porzingis se suma a una larga lista de estrellas de la liga que han caído lesionados en las últimas semanas. Hasta 4 All-Stars se perderán la cita de Los Ángeles.

2018 está siendo un año horrible para las lesiones. Y se está cobrando victimas de primer nivel, hasta cuatro seleccionados para el All–Star han caído en las últimas fechas, y coincidencias de la vida, todos ellos iban a formar parte del Team LeBron. Algo que ha obligado a reajustar casi a la mitad del equipo que había seleccionado James en el famoso Draft con Stephen Curry.

El primero en caer fue DeMarcus Cousins, tras él, llegó la lesión de rodilla de John Wall. Una fractura de mano también dejó fuera de combate a Kevin Love y el último en caer, Kristaps Porzingis.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02