En las Grandes Ligas hay un grupo de prospectos nacidos en México que pueden ser una alegría para los aficionados de ese país en 2018. Entre los muchos nombres del país azteca que destacan en el béisbol, están cuatro lanzadores que prometen seguir la estela de buenos pitchers mexicanos en la MLB.

Acá te presentamos esas cuatro promesas.

Giovanny Gallegos – New York Yankees

Aunque en el cuerpo de pitcheo de los Yankees será difícil ganarse un puesto, el lanzador Giovanny Gallegos, nacido en Obregón, es uno de los prospectos mexicanos con mejor cartel en las Grandes Ligas. En 2017 se estrenó con el equipo del informe a rayas y dejó números prometedores: 4.87 de efectividad en 20.1 entradas con 22 ponches.

Víctor Arano – Philadeplhia Phillies

Es uno de los lanzadores jóvenes que más promete en la Liga Nacional. Se llama Víctor Arano, es parte del cuerpo de pitcheo de los Philadelphia Phillies y en 2017 tuvo un buen estreno al dejar marca de 1-0 con 1.69 de efectividad en 10 relevos. Arano puede colarse en el roster de 25 jugadores de los Phillies para 2018 y causar impacto a favor de su club.

Luis Cessa – New York Yankees

Es otra de las nuevas joyas mexicanas en los Yankees  y en las Grandes Ligas. Luis Cessa puede competir por el quinto puesto en la rotación de New York en los próximos entrenamientos primaverales. Si falla en esa misión comenzará en las menores, pero ante cualquier falla o lesión en los abridores de los Yankees será un reemplazante oportuno. En 2017 lanzó en 10 partidos con cinco aperturas dejando 4.75 de efectividad.

Julio Urías – Los Angeles Dodgers

La gran esperanza de los Dodgers para tener a un “segundo Fernando Valenzuela” se llama Julio Urías. El zurdo del estado de Sinaloa tuvo un estreno prometedor en 2016 en la MLB al dejar marca de 5-2 con 3.39 de efectividad. Sin embargo, una dura lesión en el hombro lo limitó a 23.1 innings en cinco aperturas en la temporada pasada. Este 2018 es esperado en el equipo grande para el mes de mayo.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.