El novato del Utah Jazz, Donovan Mitchell, participará en el concurso de volcadas durante el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA, reemplazando al delantero lesionado del Orlando Magic Aaron Gordon. Gordon se retiró con una lesión en la cadera.

Mitchell, de 21 años, ha explotado en la NBA como novato esta temporada, hombro a hombro con Ben Simmons de Filadelfia en la carrera por el premio de Novato del Año. Él ha mostrado cierta inclinación por las volcadas y podría ir bien en el evento.
Mitchell está promediando 19.7 puntos, 3.5 asistencias y 3.4 rebotes por juego para Utah. Ha tenido dos actuaciones de más de 40 puntos.

‪🕷 @spidadmitchell to replace injured @original00g in the #VerizonDunk at #StateFarmSaturday! ‬ ‪#NBAAllStar #TakeNote ‬

A post shared by NBA (@nba) on

Gordon, quien lidera el Magic con 18.4 puntos de promedio por juego esta temporada, se ha perdido los últimos tres juegos del equipo con su lesión.

Gordon había competido en los últimos dos certámenes de clavadas All-Star y terminó como subcampeón en 2016. Fue eliminado en la primera ronda el año pasado.

Mitchell se une al escolta de Indiana Pacers, Victor Oladipo, al centro Larry Nance Jr. de Los Angeles Lakers y al novato Dennis Smith Jr. de Dallas Mavericks en el concurso de volcadas.

 Jugador Completo

Mitchell, ya ha demostrado más de una vez de qué pasta está hecho en esto de los mates, así que también hay motivos para ilusionarse. Además, combinará su participación en el concurso de habilidades con esta en los mates.

Su velocidad, explosividad y salto vertical hacen que los aficionados le den un voto de confianza, aunque tenga pocos días para preparar su actuación. Ya hacía tiempo que se pedía la participación del rookie en este evento, y él mismo dijo que le haría ilusión poder participar. 

Parece que lleva ya 10 años jugando en la NBA por la soltura con la que lo hace, se está mostrando como un jugador muy completo, en su año de novato, anota con facilidad, tiene tiro exterior, sabe penetrar, movimientos explosivos y no le asusta asumir la presión y las bolas importantes.

Utah Jazz tienen a un grandisimo jugador, posiblemente el mejor novato de la temporada que está asombrando a propios y a extraños, si sigue con esta bestialidad de progresión no olviden su nombre porque puede ser uno de los mejores de la NBA los próximos años.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02