En las últimas temporadas el equipo B de Red Bull, Toro Rosso, ha comenzado con buen pie, pero a medida que avanza el campeonato van a menos, carrera a carrera. Obviamente, los motores Ferrari y Renault no ayudaron en la causa. Para este 2018 la meta sigue siendo la misma: entrar al Top 5.

En Toro Rosso inician una nueva era con Honda como motorista y pilotos novatos. Imagen cortesía de @ToroRossoSpy

Para este nuevo ciclo contarán con unidades de potencia Honda y eso implica una inyección de optimismo y el anhelo que este si sea el año del equipo.

El jefe de la estructura de Faenza, Franz Tost así lo manifiesta: “Deberíamos estar entre los cinco primeros. Es la misma historia que en 2017. Los primeros tres puestos son imposibles de conseguir. Es otra liga y otro mundo porque tienen muchos más recursos financieros y son equipos mucho más grandes. Desde la cuarta posición en adelante, todo es posible porque Force India tiene un presupuesto similar al nuestro, al igual que Williams”.

“Espero que McLaren se vuelva muy competitiva y Renault dará un paso hacia adelante, pero eso significa que del cuarto lugar en adelante todo es posible. Una vez más, tenemos que construir un buen coche, competitivo, y tenemos los ingredientes para luchar por una buena posición”, añadió el jefe de equipo de Toro Rosso.

Brendon Hartley y Pierre Gasly estarán en su primera temporada completa en Fórmula 1. Foto: Sutton images.

Para este año cuentan con Pilotos sin mucha experiencia en Fórmula 1, Brendon Hartley y Pierre Gasly, lo cual puede ser un factor a tener en cuenta para esas aspiraciones. En todo caso, esto puede tomarse como el inicio de una nueva era, un proyecto a largo plazo.

Y en esa misma linea, Toro Rosso también aprovecha los cambios para renovar los colores de su logo. En su cuenta de Twitter se muestra cómo será la imagen que les represente desde este mismo momento. La base del mismo es la ‘clásica’, con el nombre de la escudería y el logo de Red Bull, salvo que ahora los colores ya entran en dicha gama cromática como los del monoplaza de 2017, algo que nos invita a pensar que la decoración del Toro Rosso Honda de 2018 será parecida a la que vimos esta pasada temporada.

En Toro Rosso cambian los colores de su logotipo, que se habían mantenido desde 2016. Imagen cortesía de @ToroRossoSpy

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.