Pues aunque parezca chiste, no lo es. A continuación les explico por que veremos Pilotos «gorditos» para la Fórmula 1 de 2019 según las últimas informaciones. Este jueves, en la ciudad de Londres, el Grupo de Estrategia se reunió con una meta sobre la mesa: igualdad en la máxima categoría.

En ese búsqueda tomaron la decisión de separar, desde 2019, los pesos del monoplaza y del piloto. Es decir, en la actualidad el peso mínimo del monoplaza es de 722 kg. y el mismo incluye al del piloto, razón por la cual éstos se someten a regímenes alimenticios rigurosos para mantener su peso al mínimo. En 2017 los pilotos debieron perder peso debido al aumento que sufrieron los monoplazas con sus cambios aerodinámicos.

Con este cambio de normativa se establece que el peso mínimo del piloto será de 80 kg. Si, señores… ¡80 kilogramos! Imagínense que Sebastian Vettel pesa actualmente 62 kg, por ejemplo. Debe subir 18 kilos antes del inicio de la temporada del año próximo.

Sebastian Vettel tendría que subir 18 kilos de peso para la temporada 2019, esperemos no se vea así. Foto: AFP

El problema de ello es que los pilotos de baja estatura prácticamente serían pilotos obesos, en tanto que los mas altos serían los menos afectados. Obviamente no hablamos de obesidad en todo el sentido de la palabra, debido al duro entrenamiento al cual se someten.

Los fanáticos no están de acuerdo con esta decisión, aunque habrá que esperar que transcurra este año a ver que pasa. Un aumento en el peso de los pilotos tal vez sea necesario, pero que el peso sea de 80 kilos puede que no sea lo ideal, considerando las fuerzas «G» que experimentan en cada carrera.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.