La segunda ronda del Australian Open ha dejado dos enormes sorpresas durante la jornada de este jueves. Por el lado masculino, David Goffin y el por lado femenino, Garbiñe Muguruza se despidieron del torneo al caer en sus respectivos encuentros.

Muguruza se olvida de alcanzar el número uno del ranking

La primera sorpresa de la jornada la brindó la taiwanesa, Hsieh Su-Wei quien con parciales de 7-6 (1) y 6-4 derrotó a Garbiñe Muguruza en casi dos horas de encuentro. Durante el choque, la hispano-venezolana no se encontró cómoda en ningún momento con su juego y además mostró ciertas limitaciones físicas.

Muguruza se mostró muy errática ante la taiwanesa, cometiendo un total de 43 errores no forzados, algo que se pagó con creces. Incluso, debido a la frustración por el resultado y  su falta de eficacia, el arbitro principal le cantó un warning luego de golpear la pelota y esta pasara muy cerca del juez de linea.

Cabe destacar que Muguruza no llegó de la mejor manera al Australian Open. Molestias físicas durante la gira por Oceanía le obligaron a retirarse del torneo en Brisbane.

Luego de consumada al derrota, Muguruza ve ante sus ojos como se le escapa la posibilidad de llegar a los más alto del ranking mundial.

Benneteau elimina a Goffin en cuatro sets

El francés número 59 del escalafón mundial, derrotó con parciales de 1-6, 7-6(5), 6-1 y 7-6(4) al belga y séptimo precalsificado del torneo, David Goffin. Ahora, la serie personal es dominada por Benneteau quien ha ganado dos de los tres encuentros.

Bennetau consiguió la mayor sorpresa hasta los momentos en el cuadro masculiano, elimando a unos de los posibles candidatos al título. Goffin por su parte, no pudo imponer su juego el mismo que lo llevó hasta la final de Masters 1000 de Londres.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19