La NBA dio a conocer el segundo recuento de los votos para la elección de jugadores para el  67º NBA All-Star Game que estrenará nuevo formato el próximo 18 de febrero en Los Ángeles.

Con el nuevo formato, dos capitanes que se serían los dos más votados, harán un pequeño draft para formar los equipos del All-Star Game 2018 entre los jugadores elegidos como titulares y suplentes, haciendo sus elecciones sin tener en cuenta la conferencia de dichos jugadores. Los capitanes serán el jugador más votado por los fans de cada conferencia. Este nuevo sistema permitirá que jugadores de la misma conferencia, e incluso del mismo equipo, se enfrenten en el partido.

Si en la primera estimación, Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant eran los más votados en la Conferencia Este y Oeste, ahora ambos jugadores han sido destronados por LeBron James y Stephen Curry respectivamente.

Entre las novedades, destaca el ascenso de Ben Simmons, que se coloca como tercer base/escolta de la Conferencia Este más votado tras Kyrie Irving y DeMar DeRozan superando a Victor Oladipo. Mientras que en el Oeste, Draymond Green se pone por delante de DeMarcus Cousins como tercer alero/pívot más votado tras Anthony Davis y el mencionado Durant. Joel Embiid, Ben Simmons y Victor Oladipo se acercan aun mas a su debut en el Juego de las Estrellas.

 

 

 

El proceso de selección de los 24 jugadores será el mismo que el año pasado, con 12 jugadores de cada conferencia. Los 10 titulares (2 exteriores y 3 aleros/pívots por conferencia) seguirán siendo elegidos por una combinación de fans (50% de la puntuación), jugadores NBA (25%) y medios de comunicación (25%). Para más información, consulta Cómo se eligen los Titulares del NBA All Star.
Los entrenadores NBA elegirán a los 14 suplentes, votando en cada conferencia dos exteriores, 3 interiores y dos jugadores independientemente de su posición.

Las votaciones finalizarán el 15 de Enero, los titulares se anunciarán el 18 de Enero y los suplentes el 25 de Enero.

 

LOS DEBUTANTES

Cada año que se hace el All-Star Game, es un honor que solo unos pocos jugadores de la NBA logran. Sabemos, que los habituales como LeBron James y Stephen Curry van a hacer apariciones anuales en el juego, pero este año puede haber algunas caras nuevas en los Angeles. Estos cuatro “novatos“ para este Juego de las Estrellas han subido su nivel y sus números en esta presente temporada para ganarse un lugar entre los mejores de la liga.

 

Joel Embiid

El talento nunca fue el problema para Joel Embiid; lo único que lo detenía eran las lesiones. Esta temporada Embiid todavía sufre de lesiones, pero no en la medida de los años pasados. De hecho, Embiid casi ha eclipsado la cantidad máxima de juegos que ha jugado en una temporada (31 el año pasado). Si Embiid puede mantenerse saludable durante la mayor parte del año, no debería haber ninguna razón por la que no haga el Juego de Estrellas.

 

 

 

Kristaps Porzingis

Todo el mundo sabía que este chico era un jugador excepcional, pero nadie sabía qué gran jugador podía ser. Todo lo que necesitó para mostrar su calidad fue la salida de Carmelo Anthony. Ahora que Anthony está fuera de los New York Knicks, Kristaps ha tomado el mando del equipo. Porzingis merece un lugar en el Juego de Estrellas.

 

 

 

Victor Oladipo

Cuando los Pacers de Indiana canjearon a Paul George a Oklahoma City Thunder por Victor Oladipo y Domantas Sabonis, todos creyeron que los Pacers estaban siendo robados ya que Oladipo o Sabonis nunca habian tenido tal responsabilidad. Oladipo se ha convertido en la superestrella muy necesaria para los Indiana Pacers. Todas sus estadísticas son increíbles y hacen que Oladipo sea un invitado especial para el Juego de las Estrellas este año.

 

 

Ben Simmons

El jugador australiano, debutante esta temporada tras perderse toda la anterior por lesión, está dominando como hacía tiempo que no lo hacía un novato. Simmons es equivalente a Jordan y Magic en que, en su primera temporada NBA, posee promedios de al menos 15 puntos, al menos 5 rebotes, 5 asistencias y 50 por ciento en tiros de campo. Nadie más allá de estos tres jugadores lo ha conseguido, o al menos no se tienen datos oficiales de ello. El principal candidato al novato del año, tiene que jugar si o si el All-Star Game 2018.

 

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02