En las Grandes Ligas, el premio más importante que se le puede dar a un lanzador es el Cy Young. Este galardón es también el reconocimiento individual que quiere ganar todo pitcher, pero es un premio que está reservado a las estrellas de este deporte. Para los próximos años hay un puñado de lanzadores que son candidatos a ganar por primera vez en su carrera este premio.

Marcus Stroman – Toronto Blue Jays

El as de los Toronto Blue Jays, Marcus Stroman, parece listo para ganar el Cy Young de la Liga Americana en alguna de las próximas dos temporadas. Stroman es un pitcher controlado, que puede alcanzar la cúspide de los pitchers en el joven circuito si controla la producción de hits tolerados a los contrarios.

Kenley Jansen – Los Angeles Dodgers

SI hay algún relevista con posibilidad de ganar el Cy Young ese es Kenley Jansen, el cerrador de Los Angeles Dodgers. Jansen es uno de los apagafuegos más efectivos de las mayores, que ha demostrado ser una pieza importante del equipo en los duelos de playoffs.

Luis Severino – New York Yankees

El joven dominicano Luis Severino, el mejor abridor de los Yankees en la última parte de la temporada pasada, es otro gran candidato para ganar el premio Cy Young en la Liga Americana, en los próximos años. Severino tiene juventud y calidad en sus pitcheos para intentar obtener ese premio.

Carlos Carrasco – Cleveland Indians

Si hay un lanzador que merece ganar el Cy Young en algún momento de su carrera ese es Carlos Carrasco, miembro de la rotación de los Cleveland Indians. Carrasco es uno de los abridores más efectivos de la Liga Americana y en algunos pasajes de la temporada pasada en las Grandes Ligas fue más efectivo que Corey Kluber, el as de los Indians y doble ganador del Cy Young del joven circuito.

Stephen Strasburg – Washington Nationals

Stephen Strasburg tiene el pedigree y los años como para intentar ganar el Cy Young de la Liga Nacional en los próximos años. Strasburg no es el as de los Nationals, su equipo en las mayores, pero puede dar el salto de calidad para alcanzar la cúspide de los pitchers en el viejo circuito.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.