El béisbol de las Grandes Ligas está en constante renovación. Desde peloteros hasta ejecutivos, las caras de los protagonistas siempre van cambiando. Esto aplica también para los managers quienes, de un tiempo para acá, han ido renovándose, al punto de presentar varias caras nuevas. Son más de los que uno podría llegar a pensar, pero a continuación te presentamos a 6 de los más recientes.

Andy Green, San Diego Padres

El estratega de los San Diego Padres es uno de los más jóvenes en el béisbol con tan solo 40 años y una gran cantidad de nuevas idas que ha comenzado a implementar con los Padres. Si bien aún no ha recogido el fruto de lo sembrado, a su corta edad ya es respetado como un manager de alto nivel.

Kevin Cash, Tampa Bay Rays

Quizás ha pasado por debajo del radar por estar en un equipo como los Rays, pero Kevin Cash ha hecho un buen trabajo con el conjunto de Tampa Bay, al punto de que los mantuvo en pelea casi hasta el final de la temporada que recién finalizó.

Dave Roberts, Los Angeles Dodgers

Dave Roberts apenas cuenta con 45 años y solo tres campañas de trayectoria como estratega, sin embargo, eso le ha bastado para conseguir un premio al manager del año y llevar a su equipo hasta la Serie Mundial.

Gabe Kapler, Philadelphia Phillies

El primero de tres debutantes que tendremos para la campaña 2018. Gabe Kapler apenas cuenta con una incursión como estratega en el 2007, en las menores de los Boston Red Sox; sin embargo, eso no fue impedimento para que los Phillies le dieran el cargo para hacerse del equipo a partir de la próxima zafra.

Alex Cora, Boston Red Sox

Uno de los más esperados en los últimos años. Siempre se dijo que Alex Cora tenía el material para ser manager en las Grandes Ligas y los Boston Red Sox le han dado su primera gran oportunidad. Luego de cumplir funciones de coach de banca con los Houston Astros, el boricua asume las riendas de uno de los equipos con más tradición en el deporte.

Aaron Boone, New York Yankees

Quizás la sorpresa más grande de cara a la campaña 2018 sea la presencia de Aaron Boone como el nuevo manager de los New York Yankees. Sin experiencia previa como dirigente, el otrora tercera base del equipo enamoró a los ejecutivos del equipo en la entrevista por el cargo y se estrenará como piloto con el equipo más mediático del deporte. Veremos si tiene todo el material necesario.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.