La agencia libre de este año está cargada de nombres interesantes. Mientras todas las miradas se van con Eric Hosmer, Yu Darvish y la posible llegada de Shohei Otani, en el mercado hay un grupo de peloteros interesantes, que puede cumplir a gran nivel en cualquier equipo y que muchas veces no son mencionados.

Bryan Shaw

Ha sido uno de los mejores relevistas de los últimos años, solo que ha estado opacado bajo la sombra de Andrew Miller y Cody Allen en el bullpen de los Cleveland Indians. Cualquiera de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas pudiera estar interesado en sus servicios, en especial los New York Mets, quienes tienen al ex coach de pitcheo de los Indians, Mickey Callaway, como su nuevo manager.

Michael Pineda

Este es un caso interesante. Michael Pineda superó las lesiones del pasado para establecerse como uno de los abridores de los New York Yankees, hasta que los problemas físicos volvieron a decir presente. Ahora, recuperándose de una cirugía Tommy John, el dominicano entra a la agencia libre sin un futuro claro; sin embargo, puede ser una apuesta de largo plazo para un equipo que quiera contar con un brazo talentoso a futuro y que no tenga mucho que perder.

Brandon Kintzler

Se puede decir que Kintzler fue el mejor relevista de la primera mitad de temporada en la Liga Americana con los Minnesota Twins. Luego fue cambiado a los Washington Nationals y el nivel no bajó. Ahora, en un mercado cargado de varios relevistas, salta a la luz como uno de los favoritos a firmar un gran contrato.

Alcides Escobar

Es una de las piezas de peso que se pueden conseguir en la agencia libre y que pocos han notado por el simple hecho de que la mayoría de los jugadores de los Royals están en el mercado. Pero el venezolano sigue siendo un bate solvente en las paradas cortas y, a pesar de que su bate se ha enfriado, puede responder de buena manera en la parte baja de cualquier alineación.

Neil Walker

Si lo que están buscando es un bateador zurdo de poder ocasional y con larga trayectorias en las mayores, Neil Walker puede ser la solución a sus problemas. Luego de salir de los Mets y calar en los Brewers a mediados de agosto, Walker entra a la agencia libre como una apuesta segura a corto plazo en la segunda base para cualquier equipo de las mayores.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.