La agencia libre ha entrado en todo su esplendor luego de que las ofertas calificadas de los equipos fueran colocadas sobre la mesa de forma oficial. Son varias las estrellas de las Grandes Ligas que recibieron la oferta de extensión por un año y $17.4 millones, sin embargo, ningún jugador la aceptó.

A continuación, les presentamos cinco casos de dichos jugadores.

Wade Davis – Chicago Cubs

El mejor cerrador disponible en el mercado no quiso esperar más y rechazó la oferta de $17.4 millones que le ofreció el conjunto de los Cubs ante de saltar a la agencia libre. Hay varios equipos interesados en él, pero los Astros son los que suenan con mayor fuerza para firmarlo.

Jake Arrieta – Chicago Cubs

Uno de los mejores abridores disponibles recibió la oferta calificada por mero formalismo, pero era un rumor a voces que en Chicago no estaban muy interesados en que regresara al equipo en 2018. Arrieta les regresó el favor rechazando la oferta y probando suerte en la búsqueda de un nuevo hogar, donde ya hay varios equipos de la Liga Americana buscando firmarlo.

Mike Moustakas – Kansas City Royals

Este fue el último de varios intentos de los Royals por retener a su tercera base, por lo menos un año más. Sin embargo, Moustakas sabe que este es el momento de probar suerte en el mercado y luego de su mejor año no se iba a amarrar con una oferta de un año y menos de $20 millones.

Carlos Santana – Cleveland Indians

Luego de ocho temporadas la relación entre Carlos Santana y los Cleveland Indians ha llegado a su final puesto que el dominicano rechazó la oferta de un año con el conjunto de Cleveland. Ahora, buscará nuevos aires en otra de las 29 organizaciones del béisbol de Grandes Ligas.

Eric Hosmer – Kansas City Royals

La joya de la corona en lo que respecta a jugadores que recibieron ofertas calificadas. Hosmer es quizás el segundo mejor jugador que ingresó a la agencia libre, detrás de J.D Martínez, y solo por un tino de mucha suerte los Royals iban a poder retenerlo por $17.4 millones y un sólo año.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.