Las selecciones de Honduras y Australia empataron sin goles en un juego de mucho desgaste físico y pocas opciones de gol en el primer juego de repechaje para la Copa Mundial FIFA 2018.

Alrededor de 40,000 espectadores acompañaron a la Selección de Honduras en el Estadio Olímpico con la ilusión de volver a ver a la ‘H’ en un Mundial. El equipo de Jorge Luis Pinto tenía la presión de abrir el marcador para ir más tranquilos a cerrar la llave en Australia.

Los ‘catrachos’ buscaron sorprender desde los primeros minutos aprovechando la velocidad y potencia de sus jugadores, pero poco a poco el nivel fue bajando. Por su parte, los ‘aussies’ empezaron a tomar el control del partido con tenencia de balón tratando de abrir espacios para generar peligro en el arco de Donis Escober. Las opciones más claras para los australianos las tuvo Tomi Juric, pero en ambas ocasiones se encontró con las manos de Escober.

Por parte de los hondureños, la única opción de gol se dio en los minutos finales cuando el goleador de la selección bicolor, Carlo Costly, se escapó en un contragolpe e intentó sorprender con un remate dentro del área a Matthew Ryan. El guardameta logró desviarlo por encima del travesaño.

Ambos equipos partirán en la madrugada del día 11 de noviembre, un viaje que seguramente desgastará físicamente a los dos conjuntos que buscan estar en su mejor nivel el miércoles 15 de noviembre cuando se enfrentarán nuevamente en el ANZ Stadium de Sídney.

Australia busca su quinta clasificación a una Copa Mundial, mientras que la selección de Honduras tratará de conseguir la tercera en fila.

Ficha Técnica:

Honduras: Donis Escobar, Brayan Beckeles, Johnny Palacions, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alexander López, Romell Quioto, Antony Lozano y Carlos Ovidio Lanza

Australia: Matthew Ryan, Bailey Wright, Trent Sainsbury, Mathew Jurman, Massimo Luongo, Mile Jedinak, Aziz Behich, Aaron Mody, Jackson Irvine, Joshua Risdon y Tomi Juric.


Like it? Share with your friends!

Alejandra Rueda
Colombiana infiltrada en el Team HSM. Trotamundos y amante del fútbol femenino.