Todo buen fanático de la Fórmula 1 se plantea actualmente esta interrogante: ¿Podrá Hamilton alcanzar las victorias de Schumacher? Obviamente, si logra conducir un monoplaza tan superior como el W8 de Mercedes por mucho tiempo, sabemos la respuesta.

El piloto alemán Michael Schumacher, con siete titulos del mundo en su poder, ostenta el record de 91 carreras ganadas en su transitar por la máxima categoría y nunca un piloto ha estado mas cerca de esa cifra que Lewis Hamilton. Aunque todavía esta lejos.

Y el mismo piloto británico piensa en ello: «Depende. Creo que puedo seguir ganando durante mucho, mucho tiempo, creo que al final depende de si la pelea continúa dentro de ti. Por supuesto, todavía está ahí. Todavía no tengo muchas ganas de alcanzar a Michael, aunque obviamente estoy más cerca de lo que he estado nunca. Creo que antes se sentía tan distante, obteniendo 91 victorias. Pero tal vez ahora… Aún está lejos,pero no es imposible pensar que potencialmente podría llegar a algún lado».

Lewis Hamilton llega a Brazil con el título de Campeón 2017. Foto: Sutton images.

Hamilton aseguró al portal motorsports.com, que ganar cuatro títulos mundiales estaba lejos de la realidad cuando llegó a la categoría: «Mi objetivo era llegar a la F1, y luego me encantaría ganar un campeonato mundial. Gané un campeonato, y mi proceso de pensamiento agradece mucho lo que tengo. Mucha gente ni siquiera tiene un Mundial, así que estoy agradecido  por lo que tengo. Luego conseguí el segundo, luego el tercero… y ahora el cuarto. Tengo el mismo pensamiento. Creo que puedo ganar más campeonatos. Mi objetivo nunca ha sido llegar a Michael, siempre quise algo similar a Ayrton Senna, así que ahora estoy más cerca de eso. El sueño se está expandiendo a un área que no estaba planeada».

Por supuesto, hay muchos factores a tener en cuenta, pero si tomamos la base del monoplaza que posee en la actualidad podríamos asegurar que no solo alcanzaría el récord del káiser, sino que impondría una nueva marca. Pasará el tiempo y seremos testigos de si lo logra o no.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.