En una temporada que apenas inicia, los jugadores más influyentes de cada uno de los  equipos han comenzado a rendir dividendos a sus franquicias. Si bien es cierto que aún se encuentran realizando ajustes, es importante resaltar el desempeño de algunos en las primeras de cambio.

Hasta los momentos, en el Este, los Celtics lucen imbatibles y con nueve victorias de manera consecutivas han escalado a lo más alto de la conferencia. Por estos días, sorprende que los Cavaliers, se encuentren antepenúltimos, con apenas cuatro victorias.

Por el Oeste, Rockets y Warriors comparten el primer lugar de la conferencia, con ocho victorias cada uno. Mientras que el Thunder, equipo que se reforzó para pelear por el campeonato a encontrado dificultades para conseguir una racha de victorias que los catapulte hasta los primeros lugares de la tabla.

Las individuales ya empiezan a marcar el camino a pesar de lo temprano que nos encontramos en la temporada. Es por ello, que a continuación repasaremos los líderes estadísticos en cada uno de los renglones de la NBA.

Paul George – Líder en robos

La flamante estrella del Thunder ha demostrado que llegó al equipo para intentar conseguir su primer anillo de campeón. Sus 2.33 robos por encuentro, le permiten ser un jugador que puede aportar en ambos lados de la duela, además de ser un gran iniciador de contra golpes.

Clint Capela – Líder en porcentaje de tiros de campo

Ante la baja por lesión de Chris Paul, Capela se ha encargado de respaldar el aporte ofensivo de James Harden. Si bien es cierto que no posee un promedio astronómico de puntos, demuestra que es un jugador efectivo y con capacidades para anotar desde punto de la duela y eso es parte del .689 % de efectividad.

Rudy Gobert – Líder en bloqueos

Su lesión durante los playoffs pasados mermaron las posibilidades del Jazz para seguir progresando en dicha instancia. Para esta temporada, Gobert se ha puesto como meta principal, volver a disputar una postemporada. Su gran defensiva es un arma que ha sabido aprovechar Utah, hasta los momentos cuenta con 2.50 bloqueos por encuentro.

Russell Westbrook – Líder en asistencias

Para Russell Westbrook se mantienen las cosas como la temporada pasada. El armador sabe del compromiso y la presión que lleva sobre sus espaldas. Actualmente, es uno de los mejores asistidores de la NBA y eso lo ha llevado a comandar dicho departamento en la presente zafra con 11.4 asistencias por encuentro.

DeAndre Jordan – Líder en rebotes

A pesar de haber sufrido la baja de Chris Paul durante el receso de temporada, los Clippers siguen contando con uno de los mejores centros de la liga. Jordan tiene promedio de 15.1 rebotes por encuentro.

Giannis Antetokounmpo – Líder en puntos 

La joven estrella y promesa de los Bucks, sigue demostrando su hambre por ganar un título y devolver una alegría a la ciudad de Milwaukke. En nueve encuentros disputados, el griego tiene un promedio anotador de 31.0 puntos por partido, reafirmando una vez más su enorme capacidad anotadora.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19