Los Houston Astros vencieron 5-1 a Los Angeles Dodgers y se coronaron campeones de la Serie Mundial del 2017 de las Grandes Ligas. En un juego en el que George Springer entró en la historia de la instancia, Houston celebró en territorio enemigo su primera corona mundial. ¿Se convertirán en una dinastía? Por ahora que traigan la champaña; es hora de celebrar.

Aquí le dejamos un resumen del juego 7 de la Serie Mundial, con las situaciones más destacadas:

Decepción del juego

Yu Darvish volvió a fallar. En su segunda salida de la Serie Mundial fue un total fracaso al apenas lanzar 1.2 innings, en los cuales permitió 5 carreras, 4 de ellas limpias. Su efectividad en la serie quedó en 21.60, números que lo colocan como uno de los principales culpables de la derrota de los Dodgers. El japonés quedó en deuda para siempre en Los Angeles.

Récord Peculiar 

Lance McCullers Jr.

Lance McCullers Jr. fue el encargado de abrir el Juego 7 de la Serie Mundial por los Astros de Houston. Además, hizo historia al convertirse en el primer lanzador en golpear a cuatro bateadores imponiendo un nuevo registra en la Serie Mundial.  El abridor de los Astros golpeó en la primera entrada a Justin Turner y al cubano Yasiel Puig. En el segundo episodio, McCullers Jr. realizó un lanzamiento que hizo un leve contacto con el puertorriqueño Enrique Hernández, antes de volver a darle un bolazo a Turner en el tercero.

Momento clave

Los Astros pudieron capitalizar la debacle de Darvish y anotar las cinco carreras en los dos primeros innings. Su arranque implacable les permitió sobrevivir gracias a una excelente labor de su cuerpo de lanzadores, que apenas permitió una carrera. McCullers Jr, Peacock, Liriano, Devenski y Morton fueron indescifrables para los bates de los Dodgers.

Figura del partido y MVP de la Serie

George Springer fue el líder ofensivo de los Astros en la Serie Mundial, y en el séptimo y decisivo encuentro se fue de 5-2 con doble, su quinto jonrón de la instancia (record en series mundiales) y par de remolcadas. El jardinero de los Astros tuvo una serie que lo colocará en la historia de los clásicos de otoño


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.