El Masters 1000 de París ha sido el escenario de turno para que Rafael Nadal asegure el número uno del mundo por lo que resta de temporada. El español derrotó con parciales de 7-5 y 6-3 a Hyeon Chung.

En la siguiente ronda, Nadal deberá enfrentar a Pablo Cuevas, quien viene de conseguir par de triunfos luego de estar algo más de dos meses sin lograr una victoria.

Con la victoria ante Chung, Nadal se convierte en el jugador de mayor edad (31) en terminar el año como cabeza del ranking mundial. Además, es la cuarta ocasión en la que termina en lo más alto del top.

Luego de asegurar el número uno, la ATP emitió un vídeo, haciendo un repaso sobre los mejores momentos de Nadal en la temporada.

Video de Rafael Nadal

Diego Schwartzman hizo la jugada del día

A pesar de caer derrotado ante John Isner con parciales de 7-6 (2), 6-7 (11) y 6-3, el argentino Diego Schwartzman, hizo la jugada del día en París.

Dicha derrota no empaña la excelente temporada que ha tenido el argentino, sin embargo sus aspiraciones de transcender en el abierto francés llegaron a su fin.

Schwartzman terminó la temporada con su mejor récord de victorias durante su corta carrera en la ATP con 39.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19