La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha anunciado algunos cambios importantes para el Next Gen ATP Finals que se jugará en la ciudad de Milán, del 7 al 11 de noviembre del presente año.

Dicho torneo reunirá a los siete mejores jugadores menores de 21 años y un wild card. Los jugadores serán divididos en dos grupos con cuatro integrantes por sector.

Retomando el tema central del presente artículo, la ATP ha decidido implementar ciertas variantes en el torneo, que servirán como banco de prueba para posteriormente, sacar sus conclusiones y ver si se pueden llevar al circuito.

Lista de variantes para el Next Gen ATP Finals

  1. Los partidos se jugarán a cinco sets y cada set será a cuatro games. Si el parcial, se llegase a estar igualado a 3 juegos por lado, se jugaría un tie-briek.
  2. Se eliminarán las ventajas. Si el marcador se encuentra 40 iguales, el jugador que gane el siguiente punto se lleva el game.
  3. Los jugadores dispondrán de 25 segundos para sacar entre punto y punto. Además, se eliminará el «let».
  4. Los jugadores solo podrán pedir un solo tiempo para ser atendidos por el médico.
  5. En ciertos momentos del partidos, los jugadores podrán hablar con sus entrenadores desde el sitio donde estén sentados.

Claramente algunas de estas medidas, son tomadas por la ATP para acortar el tiempo de juego y cuidar la salud e integridad física de los jugadores. Sin embargo, uno de las propuestas más interesante es la del intercambio verbal entre jugadores y entrenadores. Dicha medida se viene estudiando desde hace tiempo para llevarla a cabo en el circuito.

Hasta lo momentos, el torneo ha sufrido la baja de Alexander Zverev, quien ha decido declinar su participación en el torneo de Milán, para concentrarse en su preparación para el Torneo de Maestros.


,

Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19