Luego de diez temporadas a cargo como manager donde culminó en todas con récord positivo, además de conseguir seis apariciones en postemporadas, tres títulos divisionales y una Serie Mundial, Joe Girardi no retornará con los New York Yankees para la temporada 2018.

Los Yankees pueden tener dos opciones: Promover algún dirigente dentro de la organización o simplemente buscar talento afuera de la misma. Sin embargo, para los directivos el nuevo capataz “Bombardero” debe cumplir con ciertos requisitos, que no necesariamente deben estar vinculados al béisbol. Aquí les dejamos algunos posibles candidatos para dirigir a los del Bronx próximo año.

Josh Paul

Resultado de imagen para Josh Paul yankees

Paul es un ex receptor de Grandes Ligas que fue seleccionado por los Medias Blancas en la segunda ronda en 1996. Jugó nueve temporadas en las Grandes Ligas, dividido entre Chisox, Cubs, Angels y Devil Rays. Paul también dirigió la temporada corta de los Yankees de Staten Island en 2009 y parte de 2010 en Clase A. Con 42 años es el coordinador de receptores de los Yankees actualmente.

Tim Naehring

Imagen relacionada

Naehring pasó ocho años en Grandes Ligas como jugador de cuadro, todos con los Medias Rojas de Boston, se retiró al final de la temporada de 1997 y entró en el desarrollo de jugadores con los Rojos de Cincinnati. Lo despidieron en 2007 después de alcanzar el puesto de coordinador de campo de ligas menores. Luego fue contratado por los Yankees en diciembre de ese año y actualmente se desempeña como Vicepresidente de Operaciones de Béisbol bajo Cashman.

Kevin Long

Resultado de imagen para Kevin Long yankees

Pasó ocho temporadas como instructor de bateo de los Yankees y se le atribuyó haber ayudado a Curtis Granderson a recuperar su golpe de jonrón, pero fue despedido después de la temporada 2014. Long rápidamente se movió a través de la ciudad, asumiendo los deberes de coach de bateo para los Mets. Su nombre fue mencionado como un posible reemplazo para el mánager de los Mets, Terry Collins, hasta que Sandy Alderson recurrió al entrenador de pitcheo de los Indios, Mickey Callaway. Long es considerado una posibilidad remota para el mejor trabajo de los Yankees, a pesar de su amargo divorcio del equipo en 2014.

Brad Ausmus

Resultado de imagen para brad ausmus

Elegido por los Yankees en el draft de 1997 aunque nunca jugó con Nueva York en sus más de mil juegos en las Mayores. Tiene experiencia como mánager en las Grandes Ligas después de dirigir a los Tigres hasta esta temporada y terminó con una marca de 314 victorias y 332 derrotas.

Jay Bell

Resultado de imagen para jay bell yankees

Bell fue seleccionado en el draft de primera ronda de los Minnesota Twins en 1984 y dos veces All-Star. Jugó 18 temporadas en los grandes con los Indios, Piratas, Reales, Diamondbacks y Mets. Formó parte de los campeones mundiales D-Backs en 2001 que vencieron a los Yankees en 2001, anotando la carrera ganadora del sencillo de Luis González. A sus 51 años es el mánager del equipo de Clase A de los Yankees en Tampa. Experiencia de 18 temporadas en Grandes Ligas y siendo coach de bancas de Rojos y Diamondbacks así como coach de bateo de Piratas.

Tony Peña

Imagínense el primer Boston Red Sox y New York Yankees de la próxima temporada como mánagers Alex Cora y Tony Peña. Sería un batacazo. Ahora en serio, Peña ha trabajado con los últimos dos dirigentes que ha tenido los Yankees (Joe Torre y Girardi) desde 2006 en diferentes roles. Es el actual coach de primera base, además fue coach de banca y uno de los favoritos de los jugadores dentro del clubhouse. Dirigió a los Kansas City Royals entre 2002 y 2005, dejando marca de por vida de 198-285 y se llevó la distinción al Mánager del Año en la Liga Americana la temporada 2003. Además, tiene experiencia dirigiendo a la República Dominica en el Clásico Mundial.

Pete Mackanin

Mackanin inició como dirigente en 2005 cuando entró como gerente interino de los Pittsburgh Pirates en el último mes de la temporada.  En cinco temporadas ha dirigido tres equipos (Pittsburgh, Cincinnati Reds y Philadelphia Phillies). Apenas en una ocasión terminó con balance positivo la ronda regular (2007 con Cincinnati 41-31) porque reemplazó a Jerry Narron como manager interino de los Reds antes de ser reemplazado por Dusty Baker. Las últimas dos campañas fue mánager de los Phillies sin mucho éxito, por lo cual Philadelphia anunció que no regresaría.

Alex Rodríguez

No se trata de una broma de mal gusto. Los rumores corren y el favorito para muchos, incluso analistas de béisbol es nada más ni nada menos que Alex Rodríguez. Cuesta creerlo la verdad pero hay que ser realista: ¿Puede A-Rod manejar este grupo de jugadores? Nadie apostó por él como analista de MLB en Fox Sports y es uno de los mejores. Sin embargo, dirigir es otra cosa. Es difícil imaginar a A-Rod mandando a Brian Cashman con toda la polémica alrededor en sus últimas campañas como jugador activo. No tiene experiencia como dirigente pero nada más su nombre es tendencia mundial y ya muchos comienzan a especular con su posible llegada.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.