Mucha del cariño que le tienen los aficionados del béisbol a los jugadores resulta de la actuación de ellos en la postemporadas. Varios jugadores terminan convirtiéndose en héroes luego de tener actuaciones determinantes en series divisionales, de campeonato o series mundiales. Aquí te traemos las más recordadas.

Reggie Jackson, «Mr. October» con los Yankees en 1977

En la Serie Mundial de 1977 se enfrentaron Yankees y Dodgers, una de las rivalidades más viejas de las mayores. Con New York fue realmente grande lo hecho por Reggie Jackson en esa serie. Jackson conectó cinco cuadrangulares (incluidos tres en el juego 6 que le dio el título a los Yankees) y bateó para .450. Se ganó el MVP de la Serie Mundial y el sobrenombre de «Mr. October» para la posteridad.

Randy Johnson y Curt Schilling, los ases de Arizona en 2001

En la Serie Mundial de 2001, los Arizona Diamondbacks vencieron 4 juegos por 3 a los New York Yankees. En ese enfrentamiento, los abridores Randy Johnson y Curt Schilling se llevaron todas las victorias de su equipo para ser los líderes en el primer titulo, y único en su historia, que ha conquistado esa franquicia. Entre los dos lanzaron 38.2 entradas con solo seis carreras limpias permitidas, 45 ponches y solamente dieron cinco boletos. En el duelo 7 abrió Schilling con 7.1 episodios y «Big United» hizo un relevo de 1.1 innings para ayudar en el épico triunfo.

Edgar Rentería, hit de oro en 1997 y MVP en 2010

El colombiano Edgar Rentería ha sido otro de los grandes jugadores de la postemporada en la historia de las Grandes Ligas. En 1997, siendo el campocorto de los Florida Marlins, conectó el batazo ganador en el juego 7 frente a los Cleveland Indians. Rentería le bateó un hit al centerfield a Charles Nagy para sellar la victoria de Florida. Luego, en 2010, fue el mejor bateador de los Giants ganadores del título frente a los Rangers al ligar para .412 con dos cuadrangulares.  Ese año fue designado el MVP de la Serie Mundial.

Orel Hershiser, tres veces MVP en seis postemporadas

En 1988, Orel Hershiser fue el as del montículo que llevó a los Dodgers a ganar el que es  hasta el título más reciente de su historia. Ese año, el derecho ganó el MVP de la Serie de División y el de la Serie Mundial (la misma donde Kirk Gibson le dio aquel legendario jonrón a Dennis Eckersley). Después, en la Serie de Campeonato de 1995, Hershiser fue el MVP lanzando para los Cleveland Indians. En total, en postemporada fue una garantía de buenos trabajos: efectividad de 2.59 en 132 innings.

David Ortíz, héroe en Boston por partida doble

David Ortíz se ganó su lugar en la historia de los Boston Red Sox por su gran ofensiva. Conectó varios de sus batazos más legendarios en la postemporada. En la Serie de Campeonato de 2004, un jonrón suyo comenzó la única remontada de un 0-3 en la historia de los duelos de playoffs de la MLB. Por supuesto ganó el MVP ese año, en el que los Red Sox acabaron una sequía de 86 años sin alcanzar un trofeo de campeones. Luego, en 2013, fue el MVP de la Serie Mundial al conducir otro título.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.