Fernando Alonso y el equipo McLaren han decidido prolongar su acuerdo de colaboración por, al menos, una temporadas más. Tal vez para ver como será el rendimiento del monoplaza con la unidad de potencia de Renault.

Y es que la llegada de Renault ha sido un estimulante, tanto para McLáren como para Alonso. Las expectativas con Honda no fueron alcanzadas por ninguna de las partes y viendo que el motor francés es capaz de ganar carreras, entonces las ilusiones de podio regresan para el dueto Alonso McLáren.

Tanto Fernando Alonso como McLáren, dieron a conocer la decisión a través de un vídeo en su cuenta de Twitter.

Alonso: “Es fantástico poder continuar mi relación con todo McLaren. Siempre fue donde mi corazón decía que me quedara, y realmente me siento como en casa. Este es un equipo fantástico, lleno de gente increíble, con una cordialidad y amabilidad que nunca he experimentado en otro sitio de la Fórmula 1″.

Estoy increíblemente feliz de correr aquí. McLaren tiene el recurso técnico y la fortaleza financiera para poder ganar rápidamente carreras y campeonatos mundiales en la F1. Aunque los últimos años no han sido fáciles, no nos hemos olvidado de cómo ganar, y creo que pronto podremos lograrlo nuevamente.”, declaró el asturiano.

“Los últimos tres años nos han dado el impulso para planificar y construir el futuro, y espero con ansia ese viaje. Estoy emocionado por nuestro futuro juntos, y estoy trabajando duro para que sea exitoso, finalizó el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.