El piloto del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso en el GP de Estados Unidos y con ello consigue los puntos necesarios para darle a los alemanes el título 2017, en lo que a constructores se refiere.

Lewis Hamilton celebró su victoria al estilo de Usain Bolt. Foto: Sutton imagen.

Sebastian Vettel protagonizó una gran salida y arrebató la primera posición a Lewis Hamilton en los primeros compases de la carrera. El británico trató de presionar al alemán, aunque el Ferrari lideraba la carrera tras pasar la primera curva.

Sebastián Vettel logró adelantar a Hamilton en la primera curva del Circuito de las Américas. Foto: Sutton imagen.

Vettel finalizaría la prueba en segundo lugar seguido de Max Verstappen, quien remontó desde el fondo. Kimi Räikkönen finalizó cuarto, pero Verstappen fue sancionado y el Iceman subió al podio.

Este triunfo también coloca a Lewis Hamilton más cerca del título. Solo un milagro… un milagro que debería producir par de abandonos del británico para que Vettel tenga alguna posiblidad.

Por detrás, intensas batallas en la zona media de la parrilla. Bottas y Ricciardo realizaban su primer paso por línea de meta casi en paralelo y cerca estuvieron de tocarse ambos en la curva uno, aunque el finés conseguiría defender la tercera plaza.

Con relación a los Red Bull, Daniel Ricciardo abandonó por problemas de motor. Otro fallo mecánico, pero para Nico Hulkenberg, también lo obligó a retirarse. Otro que tampoco pudo llegar al final de carrera fue Fernando Alonso.

El australiano Daniel Ricciardo abandonó en Austin por fallas en el motor. Foto: Sutton imagen.

El abandono de Pascal Wehrlein se dio por contacto en la parte trasera del Haas de Kevin Magnussen.

Finalmente, Lewis Hamilton cruzaba la bandera a cuadros en primera posición. Vettel fue segundo y Verstappen tercero, tras un espectacular adelantamiento sobre Räikkönen en la última vuelta. Sin embargo, los comisarios sancionaron al holandés con cinco segundos por saltarse los límites de la pista, lo que provocó que el finés se subiese al último cajón del podio.

Sebastian Vettel está obligado a ganar en las próximas carreras y ligar que la suerte abandone a Lewis Hamilton. Foto: Sutton imagen.

ElMundial está muy de cara para Lewis Hamilton. En México, si Vettel gana, el británico puede ser quinto o pero para ganar su cuarto título.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.